En aniversario de Tierras Nuevas: El Prosol fortalece la producción agrícola de 153 familias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2021

En aniversario de Tierras Nuevas: El Prosol fortalece la producción agrícola de 153 familias

 En Tierras Nuevas, conmemorando el XXV aniversario de creación de la comunidad, el ejecutivo regional José Luis Ábrego, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó materiales y equipamiento destinados a fortalecer el trabajo agrícola de 153 familias.

El jefe del Prosol, Santos Impa, informó que fueron entregados 8180 metros cuadrados de malla olímpica rombo y 68 rollos de politubo de 3 pulgadas bicapa industria nacional, con un costo de 344.456 bolivianos, ejecutados por el Comité de Administración de la comunidad con el fin de avanzar en la mecanización del agro, para ser más competitivos en el mercado nacional. 

A tiempo de proceder a la entrega, el ejecutivo regional señaló que el Prosol es una conquista campesina, pensada para impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria y garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de la región, el departamento y el país. 

Asimismo, afirmó que antes de la nacionalización, los campesinos trabajaban con una yunta y el arado. Por esta razón, aseveró que los recursos recuperados por los bolivianos tienen que beneficiar al pueblo; puesto que cuando el Estado apoya una iniciativa productiva en el campo está asegurando la alimentación de todas las familias.  

“Esa es la importancia del trabajo que ustedes realizan, porque además de producir, con este programa hemos aprendido a planificar nuestras metas y nuestros objetivos; porque cada comunidad elabora un plan quinquenal de desarrollo y define su vocación productiva. Esa es la condición para acceder al financiamiento de sus iniciativas productivas por el Prosol”, dijo.



En aniversario de Tierras Nuevas: El Prosol fortalece la producción agrícola de 153 familias Reviewed by Jorge Molina on agosto 04, 2021 Rating: 5  En Tierras Nuevas, conmemorando el XXV aniversario de creación de la comunidad, el ejecutivo regional José Luis Ábrego, con recursos del Pr...

No hay comentarios.: