Vicerrector de la UAJMS sugiere la “suspensión” y sanción “ejemplarizadora” para docente de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

Vicerrector de la UAJMS sugiere la “suspensión” y sanción “ejemplarizadora” para docente de Tarija

Ecos de Tarija

El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, informó que este lunes inició la sesión del consejo facultativo de la facultad de Ciencias Jurídicas para tratar el tema de denuncias de discriminación efectuado por la docente identificada como G.A.P. (según sus iniciales). Sugieren la suspensión y sanción ejemplificadora para proteger a las víctimas.

“Este consejo facultativo determinará seguramente los procedimientos, la suspensión de la docente. Eso es lo que hemos recomendado. Lo que podemos hacer notros es recomendar que se suspenda para que no se obstaculice el proceso investigativo, para que haya transparencia, equidad y obviamente se sancione como realmente corresponde a una situación tan inapropiada como esta”, dijo en entrevista con Fides.

Colpari, quien además confirmó que la docente de la carrera de Derecho ya registra una denuncia formal de hace dos años atrás, calificó la situación como “aberrante e inapropiado” y de “pésima actitud (…) en el marco de las normas morales”. Y que fruto de eso se están siguiendo los procedimientos que dictan el código de ética y el reglamento de procesos unive
rsitarios.

Pidió una sanción ejemplarizadora y hacer una reflexión sobre el estado de la universidad, sobre la sociedad, sobre las conductas, y de esa forma superar este tipo de “inconvenientes” que empaña a la institucionalidad de la UAJMS.

“Lo que se tiene que garantizar es la protección a la víctima y para eso hay que suspender a la docente (…) Quiero decir que esto no va a quedar así, sin sentencia y en la nada”, dijo.

Este lunes estaba previsto que se desarrolle la reunión del Consejo Facultativo para tratar el caso de la docente denunciada, sin embargo, por falta de representación estudiantil, ésta se suspendió.


Vicerrector de la UAJMS sugiere la “suspensión” y sanción “ejemplarizadora” para docente de Tarija Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5 Ecos de Tarija El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, informó que este lunes inició la se...

No hay comentarios.: