Universitarios de Agronomía pide a autoridades dar solución a saneamiento de terrenos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2021

Universitarios de Agronomía pide a autoridades dar solución a saneamiento de terrenos

 

El ingeniero Illescas, docente de la carrera de Ing. Agronómica informó este martes, que se dirigieron hasta las puertas de la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco, ubicadas en la calle Jacinto Delfín entre Comercio y Santa Cruz, a la que pertenece a la carrera de Ing. Agronómica, con el propósito de exigir a las autoridades y funcionarios correspondientes, puedan cumplir con su responsabilidad y función para la cual están desempeñando sus funciones en la universidad.

“Estamos en la zona del Gran Chaco, vale decir hace 37 años atrás, desde entonces a la fecha se caracterizó en buscar sus propios medios para poder formar mejor a los profesionales que salen de nuestras aulas, es así que se viene adquiriendo diferentes bienes que hoy forman parte del patrimonio de la universidad”, dijo Illescas.

Afirmó que como carrera han priorizado las adquisiciones de las tierras para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas y adecuarse de manera práctica, para adquirir competencias y pertenecer al perfil de la agronomía.

Las tierras que se consiguió fueron: El Algarrobal, Inti, El Palmar y Campo Pajoso, a través de diferentes modalidades. En El Palmar donó terreno Prospero Maras, en el Algarrobal a través de gestiones de las autoridades mediante Ley 2005, y 2019, en el Inti se realizó una compra de la familia Molina y se envió la documentación a Tarija para que pase a ser parte de la Facultad y se regularice la documentación, pero hasta la fecha no se regularizó estos bienes a nombre de la Universidad, así estos terrenos han sido saneados a nombre de sus anteriores propietarios y cuentan ahora con su título territorial emitido por el INRA.

“No podemos soportar tal dejadez y hemos realizado en conjunto un votos resolutivos para dar a conocer nuestras peticiones y como medida decidimos realizar una vigilia pacífica y expresar los pedidos bien claros, solicitando que las autoridades y funcionarios cumplan con sus responsabilidades sin embargo solo tenemos promesas que no cumplen”, declaró.

Lamentó que el terreno del Algarrobal fue saneado a nombre del anterior propietario, donde más de 300 estudiantes realizan sus prácticas.

“Como medida estaremos en la vigilia durante 2 a 3 días, tanto docentes como estudiantes hasta ver que, el rector haya contratado al especialista para que lleve el caso, en caso de no ser satisfecha nuestra demanda, realizaremos el cierre de puertas de la Facultad.

Universitarios de Agronomía pide a autoridades dar solución a saneamiento de terrenos Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2021 Rating: 5   El ingeniero Illescas, docente de la carrera de Ing. Agronómica informó este martes, que se dirigieron hasta las puertas de la Facultad de...

No hay comentarios.: