Según Raúl Hilarión: Estudio para construcción del túnel Aguaragüe está paralizado por autorización del Sernap - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

Según Raúl Hilarión: Estudio para construcción del túnel Aguaragüe está paralizado por autorización del Sernap

 


Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico del municipio de Yacuiba, este lunes por la mañana, en el frontis de la casa cívica, informó que el proyecto de estudio para la construcción del túnel del Aguaragüe, lamentablemente está paralizado desde el 4 mayo por un tema de autorización del SERNAP, institución que administra el parque nacional Aguaragüe; esta institución ha pedido una serie de licencias para poder acceder a la Serranía del Aguaragüe y poder hacer el estudio.

 “El pasado viernes hemos llevado adelante una reunión entre los representantes del ABC, la empresa el SERNAP, representantes de la Gobernación de Yacuiba, de Caraparí, el comité Cívico de Caraparí, obviamente y mi persona como representante la casa, para posteriormente poner plazos para que se pueda dar una solución a esta traba y se da un plazo hasta el próximo 25 agosto, donde se tiene que volver a tener una reunión para la evaluación y viabilizar ante la instancia correspondiente, como el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, detalló.

Por último, dijo que se pidió a los representantes del Gobierno Regional y de Caraparí, para que puedan garantizar los recursos nuevamente, para que a futuro no tener problemas en el tema de desembozo, por lo que se han comprometido a garantizar los recursos para determinar la viabilidad factible de este proyecto del túnel del Aguaragüe.

Por otro lado, informó que vienen trabajando desde el inicio de gestión, por el mantenimiento y refacción del edificio con el pintado del exterior que se inició el pasado miércoles y que este lunes continúa para que se pueda concluir los trabajos lo más antes posible.

“Hemos recibido el apoyo de la empresa Rívepar, empresa que distribuye pintura en la ciudad de Yacuiba, la cual se está haciendo cargo de la dotación de pintura, y de todo lo que corresponde a materiales para la pintura de la fachada; para la mano de obra, hemos recibido el apoyo del Sindicato de Trabajadores Constructores y albañiles y Ramas Anexas de la ciudad de Yacuiba”, informó el cívico.

En ese contexto, afirmó que no se está gastando en pintura ni en mano de obra, a excepción que la casa cívica está corriendo con los gastos de la alimentación, refrigerio de todo el personal que está trabajando en el mantenimiento.

“Muy aparte con recursos propios, nosotros hemos hecho el mantenimiento del interior de la casa cívica, como el salón de reuniones, la secretaría, una oficina que se ha debilitado; también estamos haciendo el mantenimiento de la parte de las instalaciones eléctricas, mantenimiento en los baños; hemos hecho la reconexión del agua e instalación sanitaria para que el Comité Cívico pueda tener los servicios higiénicos disponibles”, dijo Hilarión.

Asimismo mencionó que el único recurso que recibe la casa cívica, es de los ambientes que están en alquiler, con esos recursos dieron funcionamiento de la oficina, ya que se tienen retrasos en los pagos de alquileres, por lo que se encuentran en procesos legales, con lo que se hizo un acuerdo de planes de pago, para que puedan cancelar sus alquileres.  


Según Raúl Hilarión: Estudio para construcción del túnel Aguaragüe está paralizado por autorización del Sernap Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5   Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico del municipio de Yacuiba, este lunes por la mañana, en el frontis de la casa cívica, informó q...

No hay comentarios.: