Santusa López: Yacuiba llega a un 50% de inmunización contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

Santusa López: Yacuiba llega a un 50% de inmunización contra el Covid-19

 


Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), a través de diario El Gran Chaco, este lunes hizo conocer el avance de la vacunación en el municipio de Yacuiba, afirmando que hasta el momento se llegó a un 50% de inmunización en la ciudad fronteriza, sumando todas las edades habilitadas a nivel nacional.

 “Tenemos 33.148 personas ya vacunadas de esos grupos, hay grupos que tenemos mayor porcentaje que es el 67% en el adulto mayor; el 66% de 59 a 50, de 40 a 49 un 52 %; de 30 y 39 un 42% y los de 18 a 29 años estamos con un 41% haciendo la suma total de un 50%”, manifestó.

En ese contexto, afirmó que lo que se pretende es inmunizar a la mayor cantidad de la población para poder reactivar el comercio y otras situaciones que van a favorecer para la economía de muchas familias.

“Esperamos la inmunidad mínimamente de un 80% a un 85% de la población, estamos viendo que a pesar del esfuerzo de las brigadas que salieron en varios puntos extras, además los establecimientos de salud, ha sido mínima la demanda que se ha presentado, es por eso que la población no está tomando conciencia de la importancia que viene a ser la vacuna que va a crear inmunidad. Si bien se puede llegar a enfermarnos después de la vacuna, pero no llegará a la gravedad o a la muerte”, recalcó López.

Mencionó que de todos los pacientes que están internados en el hospital Fray ninguno de ellos recibió la vacuna, es por eso que se puede ver el beneficio de la vacuna, ya que las  personas que están vacunadas y enfermas con Covid, están saliendo de la enfermedad de manera normal, sin complicaciones.

“Tenemos disponible en Yacuiba, 18300 dosis para nuevas personas y la segunda dosis también en todos los establecimientos, y garantizamos la primera y la segunda dosis, ya sea de cualquier proveedor que estemos administrando a las personas”, acotó.

Finalmente, dijo que el último stop que de vacuna que les llegó es la Johnson y Johnson, la cual están iniciando la entrega en algunos establecimientos salud del área rural que hayan terminado su stop que tenían de vacunas. “Desde este lunes se realiza el reporte de la nueva vacuna de Johnson y Johnson en nuestro municipio de Yacuiba”.


Santusa López: Yacuiba llega a un 50% de inmunización contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5   Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), a través de diario El Gran Chaco, este lunes hizo conocer el avanc...

No hay comentarios.: