Reino Unido ha evacuado a casi 6.000 personas de Afganistán - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Reino Unido ha evacuado a casi 6.000 personas de Afganistán

 

Reino Unido ha evacuado de Afganistán a 5.725 personas desde el pasado 13 de agosto. De ellas, 3.100 son nacionales afganos, informó el ministerio de Defensa.

La operación de rescate británica cuenta con el apoyo de 1.000 efectivos, entre ellos, paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, así como funcionarios del ministerio de Interior.

El ministerio también informó de que el titular de Defensa, Ben Wallace, mantuvo una conversación telefónica con su colega estadounidense, Lloyd Austin, para abordar los esfuerzos aliados para evacuar personas en el aeropuerto de Kabul.

Este martes (24.08.2021), el primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá una reunión virtual del Grupo de los 7 (G7, de los países más ricos del mundo) para abordar la crisis en Afganistán.

Según los medios británicos, Johnson espera solicitar al presidente de EE. UU., Joe Biden, extender la fecha de retirada de Afganistán -el 31 de agosto- a fin de continuar con los vuelos para evacuar a la mayor cantidad de gente posible.

Las autoridades británicas informaron el domingo de que siete civiles afganos murieron por la caótica situación que se vive ante el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal. Además, un efectivo afgano murió en un tiroteo este lunes, según comunicó el Ejército alemán.

Otros países europeos que evacúan

Mientras tanto, el viceministro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz, aseguró este lunes que Polonia ha conseguido rescatar ya a más de 400 civiles europeos y afganos en los siete vuelos que ha fletado hasta ahora, uno de los cuales llegaron a Varsovia.

Dos aviones A400 del Ejército del Aire llegarán esta tarde a España con 260 personas a bordo procedentes de Afganistán, ha informado por su parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una rueda de prensa tras visitar el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Reino Unido ha evacuado a casi 6.000 personas de Afganistán Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5   Reino Unido ha evacuado de Afganistán a 5.725 personas desde el pasado 13 de agosto. De ellas, 3.100 son nacionales afganos, informó el mi...

No hay comentarios.: