Huracán Grace "Perdí a mi familia completa": la desolación de un mexicano tras la muerte de su esposa y 5 hijos por un alud. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Huracán Grace "Perdí a mi familia completa": la desolación de un mexicano tras la muerte de su esposa y 5 hijos por un alud.

 BBC Mundo

Adán Moreno, un hombre de Xalapa, México, perdió a casi toda su familia luego de ser sepultada por un alud tras el paso del huracán Grace el fin de semana.

Este hombre mexicano que vive en la colonia Loma Bonita, en la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz, perdió el sábado a casi toda su familia que terminó sepultada por un alud provocado por el huracán Grace.

"Escuché un golpe en el techo y salí a mirar", dijo Moreno.

Y luego "escuché que la tierra se derrumbaba", describió a la agencia AFP.

Temiendo que la tierra enterrara su casa pidió a gritos auxilio a los vecinos para que lo ayudaran a sacar a su familia.

Pero fue en vano.

"Cuando regresé, encontré que mi esposa e hijos ya habían sido enterrados bajo el barro", le contó al diario El Sol de Orizaba.

Moreno perdió a su esposa Dora Isabel, de 27 años de edad, y a sus hijos Kevin, 9 años; Cristofer, 5; Axel Jair, 4; Alexa, 3; y la bebé de 2 semanas, María Fernanda.

Gritos y desesperación

El huracán Grace mató al menos a ocho personas, incluida casi toda la familia de Moreno, cuando azotó el este de México el sábado, causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a hogares y negocios.

La tormenta tocó tierra en México por segunda vez cerca de Tecolutla en el estado de Veracruz como una gran tormenta de categoría 3 con vientos de unos 200 kilómetros por hora.

Huracán Grace "Perdí a mi familia completa": la desolación de un mexicano tras la muerte de su esposa y 5 hijos por un alud. Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5  BBC Mundo Adán Moreno, un hombre de Xalapa, México, perdió a casi toda su familia luego de ser sepultada por un alud tras el paso del hurac...

No hay comentarios.: