Chile ya tiene a sus candidatos y comienza la carrera presidencial de 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Chile ya tiene a sus candidatos y comienza la carrera presidencial de 2021

 

AFP

Yazna Provoste, dirigente de centroizquierda, se medirá en la primera vuelta de las presidenciales el 21 de noviembre con su rival de derecha Sebastián Sichel (44) y el izquierdista Gabriel Boric (35)

Las principales fuerzas políticas de Chile registran este lunes a sus candidatos presidenciales, en el último día de inscripción ante el Servicio Electoral para quienes competirán en noviembre en unas elecciones marcadas por la crisis social, la pandemia y la redacción de una nueva Constitución.

Las tres coaliciones más importantes lograron definir a sus candidatos para disputar una carrera presidencial que se perfila difícil para la única mujer postulante, Yazna Provoste, dirigente de centroizquierda electa el sábado en una consulta ciudadana entre los tres grupos que formaron la otrora exitosa Concertación, que gobernó gran parte de los 30 años que siguieron a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Provoste, de 51 años, se medirá en la primera vuelta de las presidenciales el 21 de noviembre con su rival de derecha Sebastián Sichel (44) y el izquierdista Gabriel Boric (35); los cuales aparecen fuertes en las encuestas y movilizaron más electores de lo previsto en las primarias del 18 de julio.

Otros aspirantes de partidos independientes, liberales  o de izquierda y derecha más radical tienen hasta la medianoche de este lunes para inscribirse de cara a las presidenciales, en las que también se elegirá a diputados, senadores y consejeros regionales.

Así empieza una disputa marcada por el descrédito en las fuerzas tradicionales y sus líderes tras la crisis social que estalló el 18 de octubre del 2019 destapando las desigualdades sociales en Chile.

Esas desigualdades quedaron al desnudo con la pandemia de covid-19 y sumaron críticas en contra del gobierno conservador de Sebastián Piñera por la tardanza en las ayudas económicas para que la población enfrentara la crisis.

Chile ya tiene a sus candidatos y comienza la carrera presidencial de 2021 Reviewed by Jorge Molina on 8/23/2021 Rating: 5   AFP Yazna Provoste, dirigente de centroizquierda, se medirá en la primera vuelta de las presidenciales el 21 de noviembre con su rival d...

No hay comentarios.: