Niño de 2 años pierde la vida por sumersión al caerse en el interior de un tacho con agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Niño de 2 años pierde la vida por sumersión al caerse en el interior de un tacho con agua

 

El Coronel Luis Escobar, director  de la FELCC, lamentó que de acuerdo a informe recibido por el investigador de turno se registró la muerte de un infante de 2 años de edad por sumersión.

Este caso se puso en sumo conocimiento por instrucciones de la central del Centro Automático de Denuncias Integral “CADI”, quienes señalan que en el barrio simón bolívar, en la avenida héroes del chaco, existiría un reporte sobre un menor o infante fallecido por sumersión.

Por este motivo se organiza el equipo multidisciplinario y se dirigen al lugar donde se logra constatar la presencia de este menor de 2 años de edad de sexo masculino, sin señales de vida, esto en compañía del fiscal que se encontraba de turno, un médico forense y el personal de la defensoría de la niñez y adolescencia.

El niño de 2 años fallecido de iniciales M.A.Q.M. se encontraba al momento de la llegada del personal en posición cubito dorsal secundario, esto debido a que la madre habría tratado de auxiliarle en primera instancia, una vez que se realiza el levantamiento lega del cadáver, es trasladado a la morgue de dicho lugar, llegando a determinarse como causal de la muerte, asfixia mecánica por sumersión y por muerte accidental con una data de 2 a 3 horas  a la intervención policial aproximadamente.

De acuerdo la declaración obtenida por la madre del menor, señala que el mismo se encontraba al cuidado de la señora madre quien se vio obligada a dejarlo por unos instantes para atender a su otro hijo menor, de un año de edad.

Cuando llega a percibir que no existía ningún ruido o movimiento por parte del niño de 2 años de edad, aspecto que le llama la atención e inmediatamente sale a buscarlo, lastimosamente el niño se encontraba en el baño, en el interior de un recipiente de agua “un tacho o balde” boca abajo con los pies prácticamente al aire en posición de sumersión incompleta. 

“La madre trata de reanimarlo y sacarlo del recipiente e inmediatamente llama al teléfono de urgencia de radios patrullas, se constituye la ambulancia  que contamos en la dirección departamental de bomberos, pero para percatarnos lastimosamente que el menor ya no tenía signos vitales” dijo Escobar.

Niño de 2 años pierde la vida por sumersión al caerse en el interior de un tacho con agua Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5   El Coronel Luis Escobar, director   de la FELCC, lamentó que de acuerdo a informe recibido por el investigador de turno se registró la mue...

No hay comentarios.: