Mi madre, la comadre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Mi madre, la comadre

 


SAYURI LOZA

   

Desde que nací, siempre supe que tendría que compartir a mi madre, Remedios Loza, debido a que era un referente social fortísimo, tanto antes de entrar en la política, como comunicadora, la gente la buscaba para pedirle consejo, ayuda, o incluso para simplemente conocerla y decirle lo mucho que les inspiraba y después, ni qué decir.

Confieso que a veces todo eso me incomodaba, yo sólo era una niña que quería disfrutar de una salida con su madre que se veía truncada debido a que una señora la encontraba en la calle y le contaba su problema mientras ella le daba indicaciones sobre qué hacer, al final se hacía tarde y chau salida, chau todo.

Después con los años empecé a entender su rol y ya no exigía salidas, lo que hacía era seguirla a sus campañas, a los festivales a los que la invitaban o a esas actividades, corría con el uniforme de mi colegio y me gustaba verla interactuando con la gente y la mística que se producía.

Mamá, como todo ser humano, tuvo sus grandes virtudes y sus grandes errores y entre ella y yo tuvimos nuestros desacuerdos pequeños y medianos, pero al haberla conocido de cerca, no puedo dejar de pensar en su hermoso corazón, en la fortaleza de su fragilidad, en la enorme capacidad de sentir compasión que tenía. Siempre me decía “yo no podría ni matar a un ratón” y era verdad.

Mi madre fue una gran mujer, y hoy siento que la comparto con todos aquellos que se han sentido inspirados, conmovidos o influidos con su vida y con su lucha, una lucha vertical, empinada, complicada pero que ha dado frutos en quienes comprenden que es imperativo construir un país igualitario y libre de resentimientos y enfrentamiento.

 

La autora es coordinadora de contenidos y encargada del archivo histórico de RTP.


Mi madre, la comadre Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5   SAYURI LOZA     Desde que nací, siempre supe que tendría que compartir a mi madre, Remedios Loza, debido a que era un referente social for...

No hay comentarios.: