Investigan en el entorno familiar, caso de abuso sexual a menor de 13 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Investigan en el entorno familiar, caso de abuso sexual a menor de 13 años

 La teniente Alejandra Rojas, este lunes informó sobre ocho denuncias que se atendió en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV); uno por abuso sexual a una menor de 13 años de edad; un caso de estupro y seis son por agresión física y psicológica; casos atendidos del 9 al 15 de agosto. Así también dio a conocer que se tiene a una persona aprehendida por violencia física que se encuentra en las celdas Epi4 a la espera de su audiencia.

Mencionó que el caso de la menor que fue vejada sexualmente se encuentra en proceso de investigación, con indicios de que el agresor sería un familiar, esperando hacer la detención durante la semana. Asimismo, dio a conocer que en todos los casos de violación a menores, los jueces determinan dar detención preventiva, ningún caso tiene alguna medida sustitutiva.

En ese contexto, afirmó que el trabajo se realiza de manera coordinada con el director de investigación del Ministerio Público y con el juez de instrucción en lo penal, quienes valoran los indicios y hechos para poder determinar la detención preventiva. De esta manera, con la colaboración y el apoyo del equipo multidisciplinario que es está a cargo de la niñez y el Servicio Legal Integral Municipal SLIM, que se encarga de las mujeres.

“Esto da a notar que los casos de violencias están bajando cada día más y también puede ser que sea por la concientización a la población y los talleres en los colegios que se viene realizando para evitar violencia familiar”, dijo la teniente.



Investigan en el entorno familiar, caso de abuso sexual a menor de 13 años Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5  La teniente Alejandra Rojas, este lunes informó sobre ocho denuncias que se atendió en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FEL...

No hay comentarios.: