Feminicida de Elsa fue sentenciado a 30 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Feminicida de Elsa fue sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Yomar Sandy Sauri Yanamo de 27 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su amiga Elsa Q.Q. de 26 años, quien fue agredida sexualmente y estrangulada en El Alto el año 2015. Ante las pruebas el Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó 30 años de cárcel para el sujeto en el penal de San Pedro.

“Como Ministerio Público se presentó pruebas como informes de las pericias de biología, genética, criminalística, detalle de las llamadas telefónicas de TIGO, ENTEL y VIVA, que permitieron evidenciar la relación y la presencia del imputado el día del hecho con la víctima, declaraciones testificales, protocolo de autopsia, entre otros elementos que demostraron que Yomar es el autor del delito, por lo que los miembros del Tribunal determinaron 30 años de presidio”, dijo Alave.

Por su parte, la Fiscal del caso, Liliana Choque, señaló que el 30 de mayo de 2015, a las 08:00 horas, los vecinos de la Zona Alto San Juan de la ciudad de La Paz encontraron el cuerpo de Elsa, semidesnudo cerca de su casa, ante el hecho llamaron a sus hermanas Alicia y María, quienes la llevaron a su domicilio y denunciaron a las autoridades policiales.

“Realizadas las primeras investigaciones se pudo dar con dos amigas que estuvieron con la víctima la noche anterior, quienes señalaron a Yomar, amigo de la joven, como la última persona que se quedó con ella”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, el 30 de mayo a las 04:00 de la madrugada, aproximadamente, el sujeto estuvo con Elsa en una discoteca de la Ceja de El Alto, celebrando un cumpleaños, ambos se retiraron y la obligó subir a un taxi donde fue agredida sexualmente por él y otros dos sujetos que no fueron identificados. Posteriormente, los sujetos ahorcaron a la mujer con una pañoleta y la dejaron en la vía pública a una cuadra de su casa.

El protocolo de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte de la víctima fue por anoxia cerebral, comprensión intrínseca de partes blandas del cuello, estrangulamiento por lazo.
 

Feminicida de Elsa fue sentenciado a 30 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5 El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pru...

No hay comentarios.: