FELCV registra 14 denuncias por violencias en una semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

FELCV registra 14 denuncias por violencias en una semana

 Este lunes, la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se registraron 14 denuncias durante la semana, de las cuales nueve son por violencia física - psicológica, seis hechos se suscitaron de los diferentes tipos de agresiones sexuales: como violación agravado, estupro, violación a niño/a adolescente, por abuso sexual, además de la violación a una persona discapacitada que estaba en estado de gestación.


En el caso de la persona con discapacidad que fue abusada sexualmente, los médicos realizaron la interrupción legal del embarazo, en este caso se pudo detener a dos sujetos que fueron denunciados, donde el juez determinó la detención preventiva en El Palmar.

 “Venimos  trabajando el área urbana, rural, barrios y ferias en la parte de prevención, ahora nos dedicaremos como lo venimos haciendo en el mes de julio, en la capacitación cada jueves y viernes por el lapso de dos horas en la mañana y dos horas en las tardes, a las prepromociones y promociones de los colegios”, afirmó la teniente.

En ese contexto., afirmó que ya estuvieron la Unidad Educativa Liceo Gran Chaco y la Unidad Educativa General Manuel Belgrano, y así de esta manera se continuará con los colegios todo el mes de agosto y septiembre, realizar otro tipo de actividades de prevención, según dijo Rojas, al momento de finalizar su intervención.


FELCV registra 14 denuncias por violencias en una semana Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5  Este lunes, la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se registraron 1...

No hay comentarios.: