Canasta alimentaria llega a hogares de adultos mayores del área dispersa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

Canasta alimentaria llega a hogares de adultos mayores del área dispersa


 El Gobierno Regional del chaco, inició la distribución de la canasta alimentaria para los adultos mayores que viven en el área del municipio de Yacuiba. La primera entrega fue efectuada este lunes 2 de agosto, en la comunidad de Villa el Carmen, lugar que por su ubicación geográfica es considerado el punto de encuentro de las comunidades del Gran Chaco.

Una significativa cantidad de adultos mayores de la comunidad llegó hasta el lugar donde los funcionarios del Gobierno Regional estaban instalados, con el fin de recibir sus primeras tres canastas, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. El punto contó con todas las medidas de bioseguridad que establecen las normas sanitarias.

Las primeras entregas fueron realizadas por José Luis Ábrego, ejecutivo regional, quien recalcó su compromiso de entregar la canasta alimentaria mensualmente en los 12 meses del año, para garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores de la región, con la entrega de alimentos nutricionales.

Ábrego manifestó que, los adultos mayores son personas que aportaron en el desarrollo de la región y por ello merecen el respeto y apoyo de la sociedad y, actualmente tienen bastante experiencia que compartir a las nuevas generaciones. 

“Los adultos mayores son personas que lucharon por el desarrollo de nuestra tierra, personalmente aprendí mucho de ustedes y hoy veo a muchas personas que pusieron el hombro para el progreso de nuestras comunidades”, relató Ábrego.

El presidente del adulto mayor del área rural, Carlos Ramírez, agradeció al ejecutivo regional por garantizar la entrega de la canasta alimentaria a pesar de los percances que está atravesando la institución es estos últimos periodos. 

Por otra parte, Ramírez solicitó a Ábrego continuar dialogando en mesas de trabajo, con el fin de coordinar programas y proyectos que beneficien a los adultos mayores y a la primera región autónoma del país.


Canasta alimentaria llega a hogares de adultos mayores del área dispersa Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5  El Gobierno Regional del chaco, inició la distribución de la canasta alimentaria para los adultos mayores que viven en el área del municipi...

No hay comentarios.: