En menos de un mes el HRSJDD de Tarija podría quedarse sin personal médico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

En menos de un mes el HRSJDD de Tarija podría quedarse sin personal médico

 

A pocos días de llegar a la culminación de los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), los médicos del hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD) han expresado su preocupación, pues este hecho podría dejar sin atención a lo que respectan las salas de terapia intensiva del principal nosocomio del departamento ha informado Roberto Mérida, Jefe de Terapia Intensiva.

“Los contratos AISEM terminan el 13 de septiembre, la directora del hospital también está preocupada y estamos viendo que haremos desde el día 14, por lo que se tendrían que cerrar las terapias intensivas al no haber este tipo de contratos”, ha informado

De la misma forma, ha mencionado el galeno del hospital San Juan de Dios que más del 50% del personal que trabaja en las salas de terapia intensiva dentro del hospital lo hacen mediante este contrato y otro tanto trabaja con los contratos que provee la Gobernación.

“Casi el 60% de mi gente trabaja con contratos AISEM y un buen porcentaje trabaja con contratos 252 Covid que se crearon en la anterior gestión, precisamente para atender el Covid que también fenecen”, ha dicho esta mañana.

Con preocupación ha señalado Mérida que debería haberse mantenido una reunión con los encargados del AISEM, sin embargo, los encargados de salud no lograron reunirse con estos denunciando que siempre al finalizar estos contratos se repite la misma situación.

“El AISEM hasta ayer nos dijeron que se podría ver, que hay que ver la estadística, que hay una bajada de casos y que el Banco Mundial cuando hay una bajada de casos no va a desembolsar el dinero, se quedó de hablar ayer en la noche y nunca contestaron; siempre nos hacen lo mismo”, ha denunciado el jefe de terapia intensiva.

En menos de un mes el HRSJDD de Tarija podría quedarse sin personal médico Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   A pocos días de llegar a la culminación de los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), los médi...

No hay comentarios.: