El paso a paso sobre cómo y dónde conocer la cantidad de sus aportes en las AFP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

El paso a paso sobre cómo y dónde conocer la cantidad de sus aportes en las AFP

 

Agencias

Se puede hacer la consulta desde el celular y también hay otras alternativas. La ley de retiro parcial o total de los ahorros previsionales ya fue aprobada en Diputados y Senadores. Falta la firma del presidente Arce y su reglamentación para entrar en vigencia

Una vez que la Cámara de Senadores sancionó esta tarde (25 de agosto) la Ley 078, de Devolución de Aportes a las AFP, anteriormente aprobada en Diputados, la norma será derivada al Poder Ejecutivo para que el presidente Luis Arce la promulgue y, para su plena operatividad, aún resta su reglamentación.

La Ley 078 deja de lado a las personas que perciben algún ingreso fijo y solo está destinada aquellas que por algún motivo no tienen un salario sea del sector privado o público o que dejaron de aportar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En el país operan la AFP Futuro de Bolivia y Previsión AFP Bolivia y de acuerdo con sus páginas oficiales estos son los pasos que debe seguir para saber la cantidad de sus ahorros, si es que no quiere ir de manera personal, aunque la opción presencial también está disponible.

Previsión AFP Bolivia

1. Presentando su carné de identidad consulte en una de las 13 sucursales, distribuidas en los nueve departamentos. Debe dirigirse a las Plataformas de Atención al Cliente. La atención presencial es a partir de las 7:30.

2. Casilla de Servicio al Cliente. Cualquier duda o inquietud que tenga el asegurado respecto al Sistema Integral de Pensiones, se puede contactar a servicioalcliente@prevision.com.bo

3. Línea gratuita. Sin ningún costo puede llamar al 800-10-7979, para conocer el dinero ahorrado.

4. Aplicación móvil. Esta administradora cuenta con un servicio para celular, donde puede navegar, verificar su estado de ahorro previsional. https://www.prevision.com.bo/institucional

5. Redes sociales. Ingresando a facebook.com/bbvaprevisionafp, encontrará noticias de interés que te ofrece su AFP. Asimismo, podrá realizar consultas en línea.

AFP Futuro de Bolivia

1. Con su documento de identidad en una de las 14 las sucursales que AFP Futuro tiene en el país. La atención es a partir de las 07:30.

2. Línea gratuita. Puede obtener información sobre el estado de sus ahorros llamando sin ningún costo al 800-10-9494.

3. Desde su celular. Ingresando a https://www.afp-futuro.com/siswww/es/adt/informativo/promocionAppMovil usted puede verificar el estado su cuenta personal.

4. Autoservicio. Puede acercarse a los quioscos de autoservicio en las oficinas La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad y Tarija y lograr información por medio de sus huellas digitales.

La norma ofrece tres escenarios:

1. La devolución del 100%de los aportes para aquellos que tienen en su cuenta individual de ahorro hasta Bs 10.000

2. La entrega de hasta un 15% para los que tengan ahorrado entre Bs 10.000 y no más de Bs 100.000.

3. El retiro de hasta Bs 15.000 para los aportantes que tengan un ahorro superior a los Bs 100.000

El paso a paso sobre cómo y dónde conocer la cantidad de sus aportes en las AFP Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   Agencias Se puede hacer la consulta desde el celular y también hay otras alternativas. La ley de retiro parcial o total de los ahorros p...

No hay comentarios.: