El Concejo Municipal solicitará acreditación para centros de salud al Ministerio de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2021

El Concejo Municipal solicitará acreditación para centros de salud al Ministerio de Salud

 

Concejal Rafael Pérez, la jornada de este martes informó sobre la fiscalización que vienen realizando a los centros de salud y hospitales de Yacuiba, de acuerdo a su competencia, tomando en cuenta que se encuentra en la comisión de salud, a la cabeza del concejal Franz Sandoval y Yaneth Días.

“Estuvieron presentes en el hospital Rubén Zelaya por denuncias de falta de atención en la unidad de hemodiálisis; este caso se dio porque el nuevo personal se encuentra en capacitación, a esta es la causa de la falta de atención en esta área”, declaró el concejal.

Asimismo dijo se inspeccionó el material de insumos que tienen regularmente, además se pudo observar la infraestructura que necesita mantenimiento. “Recomendar a las autoridades puedan prever la capacitación de nuevo personal médico”, acotó.

Por otra parte, dijo que se está viendo que el hospital Rubén Zelaya solicite la acreditación a la Red de Salud y envíen los requisitos para que el Concejo Municipal pueda tramitar la acreditación, no solo para el hospital Rubén Zelaya, sino también para los demás centros de salud que prestan servicios a la ciudadanía: “Es hora que estemos legalmente registrados en el Ministerio de Salud y acceder a los beneficios que la el Gobierno Nacional”, finalizó diciendo.

El Concejo Municipal solicitará acreditación para centros de salud al Ministerio de Salud Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2021 Rating: 5   Concejal Rafael Pérez, la jornada de este martes informó sobre la fiscalización que vienen realizando a los centros de salud y hospitales ...

No hay comentarios.: