Dirigente de adultos mayores: “De Bs. 200 presupuestado para la canasta alimentaria sólo llega a Bs. 123” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

Dirigente de adultos mayores: “De Bs. 200 presupuestado para la canasta alimentaria sólo llega a Bs. 123”


 Este lunes en horas de la mañana, el presidente de los adultos mayores, Manuel Ortiz, a través de diario El Gran Chaco, expresó su molestia ante la no invitación de las autoridades competentes para su participación en el inicio de entrega de las canastas alimentarias en Yacuiba; además manifestó que dentro de la canasta alimentaria se habría entregado solo 11 productos de los 14 que se debían entregar, ya que el convenio es de 200 bolivianos en productos sin embargo sólo llega a 123 bolivianos, según estudio de Mercado que hicieron.

“No se nos ha invitado a participar de este evento que con tanto sacrificio hemos logrado la Asociación de los Adultos Mayores, pese a que se pidió que nos pongan en el programa para hacer también uso de la palabra, sin embargo ni siquiera hemos sido invitados a que seamos partícipes de esta entrega”, expresó Ortiz.

En ese contexto, afirmó que les causa mucha molestia puesto que la asociación, estuvo durante 4 meses exigiendo el cumplimiento de este beneficio.

“Me molesta que hayan tomado en cuenta a otras personas al azar dentro de los adultos mayores que tienen también derecho, pero antes estábamos nosotros, que hemos hecho los trámites para que este beneficio llegue a todos”, indicó el adulto mayor.

Asimismo dijo que, al margen de todo aquello, algunos vecinos y presidentes de barrio han insinuado a las autoridades que les pongan dentro del programa, sin embargo han sido rotundamente negados, siendo que fueron quienes han luchado para que el beneficio llegue.

 “Que no nos discriminen, que nos traten con respeto, no nos excluyan. Además antes de venir a esta conferencia de prensa, hemos visitado barrios, donde mucha gente está contenta pero también hicieron reclamos. Hemos revisado los artículos y no son 14 sino 11, y sumado los precios de Mercado asciende a 123 bolivianos”, indicó.

Así, afirmó que con este detalle se está volviendo a lo mismo que del año pasado, a la gestión del exejecutivo José Quecaña, con sobreprecios de los artículos.

“Vamos a seguir con la lucha y vamos a seguir exigiendo nuestros derechos que por ley nos corresponde. Vamos a ir a hablar con el señor gobernador (José Luis Ábrego), para que nos explique por qué la disminución en los artículos, porque los precios no llegan a lo convenido, y una vez que agotemos todas las instancias vamos a tomar las medidas que correspondan, porque nosotros somos solos portadores de voz de lo que la base necesita”, finalizó diciendo el dirigente de los adultos mayores.


Dirigente de adultos mayores: “De Bs. 200 presupuestado para la canasta alimentaria sólo llega a Bs. 123” Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5  Este lunes en horas de la mañana, el presidente de los adultos mayores, Manuel Ortiz, a través de diario El Gran Chaco, expresó su molestia...

No hay comentarios.: