Concejo de Yacuiba convocará a consultora para que explique tema límite con Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2021

Concejo de Yacuiba convocará a consultora para que explique tema límite con Villa Montes

 El Concejo Municipal de Yacuiba, determinó convocar a la consultora que realizó el proceso de delimitación territorial entre Yacuiba y Villa Montes, para que explique por qué no se da solución hasta el momento a ese problemática, ya que no existe ninguna sentencia del proceso de límites.

Jaqueline Rocabado, concejal Municipal de Yacuiba, quien forma parte de la comisión de autonomía, informó este jueves que el 18 de junio solicitó un informe de límite territorial entre Yacuiba y Villa Montes, por lo cual recibió respuesta de que, se contrató una consultora el año 2012 donde su primer contrato era de 600.000 bolivianos, luego se hace tres modificatorio, dos en el tema de tiempo y uno en el financiero, que es por 60.000 bolivianos, donde hay un avance de 290.000 boliviano más que se entregó a la consultora. “Hay una preocupación de la documentación que se extravió y hasta ahí queda el informe que se envió”

 Mencionó que la consultora llegó a Yacuiba una sola vez para brindar informe, donde dice que se hizo una demanda, donde solicita el demarque de territorio, a lo que afirman que no es demarcación lo que se plantea, sino se debe plantear una delimitación, en ese contexto, la consultora posteriormente vuelve a presentar la demanda, y es el único fallo que hubo, es por lo cual no inicia ningún proceso para la delimitación de territorio hasta la fecha durante nueve años.

En esas circunstancias, el Concejo Municipal determinó convocar a la consultora que realizó este proceso, para tener una reunión y explique el porqué de esta situación, ya que no existe ninguna sentencia del proceso de límites puesto que el gobierno debería confirmar que la limitación de la Primera Sección que es hasta orillas del Río Pilcomayo.

Asimismo, ante la proximidad del censo 2022, para aquellas personas que viven de Cortaderal hacia Villa Montes, hizo la interrogante de, ¿A qué municipio las van a censar?, es decir, ¿Se censará para Yacuiba o Villa Montes?

Asimismo expresó que, no entienden quién autorizó al INRA por sanear tierras a favor de la Tercera Sección de toda la zona de Palmar Grande, por lo que esta situación se debería haber demandado y tomar acciones inmediatas, lo mismo con la Corte Electoral que favoreció a la Tercera Sección.

Concejo de Yacuiba convocará a consultora para que explique tema límite con Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2021 Rating: 5  El Concejo Municipal de Yacuiba, determinó convocar a la consultora que realizó el proceso de delimitación territorial entre Yacuiba y Vill...

No hay comentarios.: