Concejal Pérez afirma que obras en Yacuiba están paralizadas por falta de pagos de planillas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2021

Concejal Pérez afirma que obras en Yacuiba están paralizadas por falta de pagos de planillas


 Rafael Pérez, concejal municipal de Yacuiba en conferencia de prensa, dio a conocer el trabajo que vienen realizando durante los tres meses que asumen el cargo, entre ellos, las inspecciones a obras educativas y de salud, entre otros, de los cuales la mayoría se encuentran paralizados por falta de pago de planillas.

Mencionó que la comisión de inspecciones que está conformada por Mauricio Choque Manrique y su persona. Así dijo que el pasado 12 de mayo realizaron una inspección al proyecto del Mercado Campesino de barrio Petrolero, obra que actualmente está paralizada por falta de pagos de proyecto especiales UPRE, un monto de 49.342.018 bolivianos, con solo un avance del 15%.

“El 20 de mayo hicimos la inspección de la Unidad Educativa de San Isidro, obra que también está paralizada desde el mes de junio, también por falta de pago de varias planillas con un monto de 37.471.773, misma que tiene un avance del 60%, sin embargo de acuerdo al contrato, esta obra debería terminarse el 5 de octubre de la presente gestión, por lo que se realizará una reestructuración por obra paralizada”, declaró el concejal.

Asimismo, informó que el 22 de junio se realizó inspección a 21 centros de salud del área urbana y rural, donde existen falencias en diferentes áreas como limpieza, medicamentos, personal, etc. Así también el 25 de junio se realizó la visita a Zoonosis que también necesita refacción y atención.

También se inspeccionó el proyecto de agua potable en las comunidades de Peña Colorada y Brecha 15 en área rural, obra que tiene deficiencias en cuanto al pago y requiere un proceso modificatorio, sin embargo hasta la fecha no llegó al Concejo Municipal ninguna solicitud.

En esas mismas circunstancias, afirmó que se inspeccionó la planta de tratamiento al alcantarillado de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, obra que es financiada a través de un convenio entre institucional Gobierno Regional que inyecta el 90% y el Gobierno Municipal un 10%, por un monto de 28646660 bolivianos; esta obra inició el 29 de mayo de 2012, con fecha de conclusión de acuerdo al contrato 21 de septiembre de 2013, con plazos de días calendario de 480, pero está paralizada por falta de pagos.

En caso de la empresa Colina, dijo que el Gobierno Municipal tiene deuda más de 6290818 desde octubre hasta 30 de junio de 2021, debido al incumplimiento de pago de Setar al Gobierno Municipal.

“El proyecto de construcción de la Estación Policial Integrada Distrito 1, tiene un costo de 13727536 bolivianos desde 17 de noviembre de 2014, por un plazo de 610 días pero esta obra ha tenido un inconveniente, donde resolvieron el contrato del 1 de abril 2019 y luego toma nota vez otra empresa el 16 de septiembre 2020, donde se adjudica con un monto de Bs 7063323 por un plazo de 300 días de acuerdo al contrato y se debe concluir hasta 12 de octubre 2021, sin embargo tiene un avance del 82%, además tiene algunos inconvenientes de las planillas”, finalizó informando el concejal.


Concejal Pérez afirma que obras en Yacuiba están paralizadas por falta de pagos de planillas Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2021 Rating: 5  Rafael Pérez, concejal municipal de Yacuiba en conferencia de prensa, dio a conocer el trabajo que vienen realizando durante los tres meses...

No hay comentarios.: