Con el Prosol, comunidades priorizan agua y sistemas de riego para la agricultura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2021

Con el Prosol, comunidades priorizan agua y sistemas de riego para la agricultura

El Programa Solidario Comunal (Prosol), en Sanandita Viejo y Villa Primavera, entregó materiales para la ejecución de obras que garanticen el abastecimiento de agua en las zonas productivas y el cierre de parcelas. La finalidad es mitigar la escasez de agua, que desde años atrás perjudicó a los productores de las comunidades del Gran Chaco.

Según el informe del programa, en Sanandita Viejo, fue entregado 26 tanques de agua de 1.600 litros marca Campeón, 121 rollos de politubo bicapa de 100 metros y 138 rollos de alambre de púas de 500 metros, para la implementación de sistemas de riego, el almacenamiento de agua y el cierre de parcelas productivas, en favor de 59 familias productoras.

Mientras que, en la comunidad de Villa Primavera, se entregó 62 rollos de politubo bicapa de 100 metros por unidad más sus accesorios y 12 piezas de tanque Pvc bicapa de 2.300 litros, que beneficiará a 43 familias del lugar. 

Para realizar la entrega oficial de los bienes, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, se trasladó este martes a las comunidades mencionadas, junto a funcionarios del Gobierno Regional.

Las familias no ocultaron su agradecimiento a José Luis Ábrego por recibir los recursos del Prosol y otros proyectos con fines productivos, a pesar de la reducción de ingresos de los hidrocarburos y la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

Ábrego aprovechó la oportunidad para informar a las familias sobre las gestiones realizadas por el Gobierno Regional, en favor de las unidades productivas del área rural. Manifestó que las actividades serán consensuadas con la población. 

“Los programas y proyectos del Gobierno Regional tienen por objetivo consolidar los rubros agrícolas y pecuarios. Es por ello que, se están evaluando y socializando nuevas estrategias de producción, para que los frutos tengan mercados asegurados y mejoren la economía de las comunidades, como también, generen más fuentes de empleo”, relató Ábrego.


Con el Prosol, comunidades priorizan agua y sistemas de riego para la agricultura Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2021 Rating: 5 El Programa Solidario Comunal (Prosol), en Sanandita Viejo y Villa Primavera, entregó materiales para la ejecución de obras que garanticen e...

No hay comentarios.: