Con el Prosol, Ábrego entrega materiales para fortalecer la producción de maní en Pananti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2021

Con el Prosol, Ábrego entrega materiales para fortalecer la producción de maní en Pananti

 


El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó materiales de construcción del Programa Solidario Comunal (Prosol) a familias productoras de la comunidad de Pananti. La adquisición tiene por finalidad el cerrado de galpones para el acopio del maní que se produce en la zona.

Son 63 las familias beneficiarias de la comunidad que recibieron una significativa cantidad de ladrillos cerámicos de primera medida 12X18X24 centímetros de 6 huecos y bolsas de cemento El Camba de 50 kilogramos, correspondiente a la iniciativa productiva de cerrado de galpones para el acopio de maní. Los materiales deben ser utilizados únicamente en los fines establecidos.

Ábrego manifestó que los bienes ejecutados a través del Prosol, llegan a las comunidades para satisfacer necesidades productivas, con el objetivo de apoyar y fortalecer al desarrollo agrícola y pecuario y, posicionar al Gran Chaco como un polo de desarrollo productivo.

También informó que, ante la gran cantidad de maní producido en las últimas épocas, el Gobierno Regional está buscando mercados en el interior y exterior del país, que tengan mejores precios para los productos.

Ábrego también anunció que, en los próximos días comenzarán a ejecutarse nuevos programas y proyectos que coadyuvarán al desarrollo productivo y generarán fuentes de empleo, para salir de la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19 y reactivar la economía de la región.

Por su parte, Bonifacio Martínez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Pananti, agradeció por los materiales recibidos, indicando que serán de gran ayuda para los productores de la comunidad. Pidió al ejecutivo regional que continúe apoyando a la producción local.

Con el Prosol, Ábrego entrega materiales para fortalecer la producción de maní en Pananti Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó materiales de construcción del Programa Solidario Comunal (Prosol) a familias productoras...

No hay comentarios.: