Bloque del Sur aguarda negociaciones para reapertura de fronteras con Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

Bloque del Sur aguarda negociaciones para reapertura de fronteras con Argentina

 Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros, informó que se encuentran a la espera de una respuesta para la reapertura de fronteras, ya que después de tanto esfuerzo y gestiones que realizaron las autoridades como Bloque del Sur, hasta la fecha no se logró acuerdos concretos. 

“La reunión que estaba prevista con la viceministra Chuquimia, para ver los avances para la apertura de la frontera con la Argentina, aún no tenemos ninguna novedad, tampoco tenemos avances a nivel departamental, ya que en días pasados el gobernador departamental, Oscar Montes, informó que tuvo una reunión con el embajador argentino en la ciudad de Tarija, donde se le pidió realizar una agenda con hoja de ruta y que hay muchos acercamientos con el gobernador de Salta, Jujuy y Potosí, para entablar negociaciones para la reapertura de fronteras”, dijo Llanque.

Asimismo señaló que, todas las organizaciones afectadas serán convocadas a la ciudad de Tarija, para negociar la apertura de la frontera con los gobernadores de Argentina y Bolivia.

Por otra parte, el dirigente bagallero, señaló que espera que la autoridad regional cumpla con su promesa de generar empleos.

“Hemos apoyado en campañas para que pueda llegar al poder y hasta la fecha no tenemos ningún empleo para el sector bagallero que junto a sus familias siguen sufriendo y no hay los 10.000 empleos en Yacuiba”, dijo el dirigente.



Bloque del Sur aguarda negociaciones para reapertura de fronteras con Argentina Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5  Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros, informó que se encuentran a la espera de una respuesta para la reapertura d...

No hay comentarios.: