En Caraparí: Ejecutivos del Chaco prevén consolidar la autonomía regional este viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

En Caraparí: Ejecutivos del Chaco prevén consolidar la autonomía regional este viernes

 

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en coordinación con los ejecutivos de desarrollo, Karen Sánchez y Amilcar Pérez, convocó al primer gabinete regional ampliado a realizarse el viernes 27 de agosto en Caraparí, con el propósito de planificar las actividades administrativas, técnicas y jurídicas para consolidar el proceso autonómico regional y establecer niveles de coordinación.

“El Estatuto Autonómico del Gran Chaco establece en su Art. 74 que la planificación es regional, con la participación obligatoria de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. En ese orden, estamos convocando a las Secretarías de las entidades desconcentradas que componen el Gobierno del Gran Chaco con el propósito de unificar los criterios de planificación”, dijo el ejecutivo regional.

La autoridad informó que serán instaladas diferentes mesas técnicas con el propósito de trabajar en asuntos relativos a la consolidación del patrimonio de la región autónoma del Gran Chaco, en las empresas de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) y Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS).

A ello, se añade la creación de las empresas regionales de electricidad y de distribución de gas en la región autónoma, la regionalización del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRPR) y el anteproyecto de Creación del Banco Chaqueño, entre los más importantes.

Asimismo, otro de los puntos más importantes a abordar es la creación y conformación del Servicio Regional de Salud (Seres), la elaboración de una agenda normativa para la consolidación de la autonomía regional con las Asambleas Regional, Plurinacional y Departamental.

La conciliación financiera y patrimonial entre los niveles regional y departamental será otro de los asuntos a tratar, además de iniciar la organización de la Cumbre de la Reactivación Económica y Productiva, a realizase en la región con los Ministerios del Estado Plurinacional.

En Caraparí: Ejecutivos del Chaco prevén consolidar la autonomía regional este viernes Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en coordinación con los ejecutivos de desarrollo, Karen Sánchez y Amilcar Pérez, convocó al prime...

No hay comentarios.: