Bajo presupuesto y deuda de más de Bs. 300 millones aflige al ejecutivo de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 08, 2021

Bajo presupuesto y deuda de más de Bs. 300 millones aflige al ejecutivo de Caraparí

 

Amílcar Pérez, ejecutivo seccional de desarrollo, ratificó la situación económica a consecuencia de la deuda que contrae esta institución. En la socialización del Plan Operativo Anual (POA) 2022 se notó la sorpresa recibida por las organizaciones y sociedad civil en su conjunto, tras conocer la realidad económica y el bajo presupuesto con el que cuenta la institución, para ejecución de programas y proyectos del próximo año.

La autoridad ejecutiva, enfatizó sobre las sugerencias de diferentes sectores para poder administrar los escasos recursos con los que cuenta la entidad, priorizando la parte operativa del SERECA, SERAGRO y trabajar en el área productiva, agua y otros que son necesarios.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, el ejecutivo de desarrollo, anunció que se hará gestiones ante el Gobierno Nacional, la ONG y otras instancias, reiterando que se harán algunos ajustes en los gastos de funcionamiento para poder ahorrar.

“En comparación a anteriores gestiones tenemos un techo presupuestario reducido, quedando pocos recursos para invertir, ya que la mayor parte será para transferencias y pago de deudas”, afirmó Pérez.

Ante la sugerencia de algunos sectores para que se realice una investigación y una auditoria referente a los más de 300 millones de bolivianos de deuda que tiene esta entidad, el ejecutivo seccional dijo no tener una postura y esperará que remitan a su persona esta observación.

Bajo presupuesto y deuda de más de Bs. 300 millones aflige al ejecutivo de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on agosto 08, 2021 Rating: 5   Amílcar Pérez, ejecutivo seccional de desarrollo, ratificó la situación económica a consecuencia de la deuda que contrae esta institución....

No hay comentarios.: