Arrestan a exfuncionario del Gobierno Regional acusado de malversar más de Bs 200 mil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2021

Arrestan a exfuncionario del Gobierno Regional acusado de malversar más de Bs 200 mil

 Ex funcionario del Gobierno Regional de Villa Montes, fue detenido por el delito de peculado, por la suma de más de Bs 200.000 que no fueron depositados a la administradora de fondos de pensiones AFP en la gestión 2020.

Por notificaciones de la encargada de la administración y representación de los fondos de pensiones (AFP), el Gobierno Regional pudo constatarse la irregularidad de un exfuncionario de la institución en la gestión 2020, al tratarse de malversación de recursos públicos por más de Bs 200.000, mismo que se encuentra en calidad de detenido y en proceso de investigación.

Este martes en horas de la mañana, en instalaciones del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, Jorge Cassab, secretario de finanzas de dicha institución, brindó una conferencia de prensa, para informar la irregularidad de un exfuncionario en calidad de cajero de la gestión 2020, quien ahora se encuentra detenido por la fuerza del orden por el delito de peculado.

El funcionario de la pasada gestión, según declaraciones del secretario de finanzas del Gobierno Regional de Villa Montes, habría realizado la malversación de fondos de los aportes a las AFP de los trabajadores en línea, logrando apoderar la suma 207.937 Bs. de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, esta persona era la encargada de recibir los aportes de las AFP de los trabajadores y depositarlos al fondo de pensiones.

Arrestan a exfuncionario del Gobierno Regional acusado de malversar más de Bs 200 mil Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2021 Rating: 5  Ex funcionario del Gobierno Regional de Villa Montes, fue detenido por el delito de peculado, por la suma de más de Bs 200.000 que no fuero...

No hay comentarios.: