Impulsan campaña: “Vivamos sin violencia y no a los embarazos en adolescentes” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2021

Impulsan campaña: “Vivamos sin violencia y no a los embarazos en adolescentes”

 Para frenar los índices de violencia y violación, la Dirección de Género y Generacional impulsa las campañas: Vivamos sin violencia "Únete así seremos libres" para la socialización de la Ley N° 348 y embarazos en adolescentes "Vive tu vida antes de crear una nueva", donde se socializa las consecuencias de los embarazos a temprana edad. 

La directora de Género y Generacional, Aracely Valverde, indicó que sólo en julio del presente año se recibió 65 denuncias de violencia intrafamiliar, por estos índices se ha realiza la campaña denominada “Vivamos sin violencia”, misma que abarcará los diferentes barrios de Villa Montes, para dar a conocer los alcances de la Ley 348 y del trabajo que realiza el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

Igualmente dijo de forma paralela que, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realiza la campaña contra embarazos en adolescentes en el área rural, misma que ya visitó las comunidades de Caigua, Chimeo y Tarairí; y que de acuerdo al cronograma, se continuará visitando otras comunidades para posteriormente abarcar el área urbana.

Cuando una adolescente sale embarazada, se le cuarta el derecho a seguir estudiando y trae consigo un riesgo para su salud; “sólo en el mes de julio se registraron 7 embarazos en menores de edad a los cuales se hace seguimiento desde esta Dirección”, detalló la Valverde.

Impulsan campaña: “Vivamos sin violencia y no a los embarazos en adolescentes” Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2021 Rating: 5  Para frenar los índices de violencia y violación, la Dirección de Género y Generacional impulsa las campañas: Vivamos sin violencia "Ú...

No hay comentarios.: