Ábrego ejerce la autonomía regional, otorga personalidades jurídicas a cinco asociaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

Ábrego ejerce la autonomía regional, otorga personalidades jurídicas a cinco asociaciones

 

En el barrio Héroes del Chaco, inmediaciones de la “Feria Mañanera”, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, entregó su Personería Jurídica a cinco asociaciones que hace pocos meses iniciaron el trámite para obtener el documento que les faculta contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

Las entidades: Asociación de Molineros, Asociación Solidaria Verde y Blanco, Asociación Mixta de Comerciantes Héroes del Chaco ASOMICHACO, Asociación de Moto taxis 10 de Julio Fray Quebracho y Asociación Integral de Regantes Comunidad Cañitas, ahora existen legalmente.  

Esto significa que, a partir de la fecha, cada una de las asociaciones puede promover el bienestar de la sociedad, sin distinción ni discriminación de condición social o de otro tipo y también pueden realizar gestiones ante las entidades públicas y las organizaciones no gubernamentales, para acceder a programas y proyectos de desarrollo, en beneficio de sus socios y socias.

A nombre de las asociaciones, Jorge Fernández afirmó que, las organizaciones nacen a la vida respetando las Leyes y la Constitución, para trabajar en beneficio de las personas que decidieron asociarse con un objetivo común. EL presidente de la Feria, Plácido Berríos, recordó que en cinco meses lograron lo que antes tardaba más de dos años de trámites en Tarija. 

La nueva historia que empieza a escribir la región del Gran Chaco, según el secretario Jurídico, comienza con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, marcando un horizonte para la sociedad, en el sentido de que para progresar era necesario profundizar la autonomía. “Esto significa que el poder del Estado debe llegar a cada uno de los ciudadanos”, acotó.

En ese sentido, aclaró que en el marco de la autonomía otorga las personerías jurídicas para que cada asociación cuente con su certificado de nacimiento y pueda gestionar recursos como pieza fundamental de la reactivación económica. “La reactivación económica será una realidad porque todos vamos a poner el hombro para que eso sea realidad”, añadió el secretario. 

Ábrego, entregando las personerías, afirmó que está empeñado en consolidar la autonomía, luchar contra la pandemia con inmunización y reactivar la economía, todo en el marco de un proyecto que está orientado a construir un Chaco saludable, productivo y con oportunidades.


Ábrego ejerce la autonomía regional, otorga personalidades jurídicas a cinco asociaciones Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5   En el barrio Héroes del Chaco, inmediaciones de la “Feria Mañanera”, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, entregó su Personería Jurídic...

No hay comentarios.: