Campaña de cirugías gratuitas de cataratas devuelve la vista a diez personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

Campaña de cirugías gratuitas de cataratas devuelve la vista a diez personas

 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, concluyó la campaña de cirugías gratuitas de cataratas, llevado adelante en coordinación con el Ministerio de Salud y el apoyo de la Fundación Ojos del Mundo. Los resultados fueron positivos, 10 personas recuperaron la vista.

En el acto de clausura, el ejecutivo regional manifestó que gracias a las políticas de salud del presidente Luís Arce, el Gran Chaco cuenta con todo lo necesario para luchar contra la pandemia; pero también, con la primera especialidad médica en el hospital Fray Quebracho. 

“Contamos con un centro de oftalmología equipado por el Ministerio y la Fundación Ojos del Mundo. En este hospital los médicos, dirigidos por el especialista, Rainald Duerckssen, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Oftalmología de nacionalidad alemana, le devolvieron la esperanza a las personas que estaban a punto de perder la vista”, agregó. 

La representante del Ministerio de Salud, María Inés Guzmán, afirmó que es una gran satisfacción porque a una semana de haberse inaugurado el centro, fue posible realizar esta campaña con el único objetivo de favorecer a la población vulnerable y de escasos recursos, porque una de esas cirugías tiene un costo de 7 mil a 9 mil bolivianos en una clínica privada.  

El médico Rainald Duerckssen, agradeció al pueblo chaqueño por haberle abierto las puertas del hospital. “Me queda nada más que agradecer por permitirme compartir mi trabajo en este hospital, para devolverle la vista a las personas que por más de 10 años no pudieron ver”, dijo. 

En la campaña se hicieron un total de 156 consulta, fueron diagnosticados un total de 21 casos de cataratas y se realizaron 10 cirugías, todas exitosas.



Campaña de cirugías gratuitas de cataratas devuelve la vista a diez personas Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5  El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, concluyó la campaña de cirugías gratuitas de cataratas, llevado adelante en coordinación con ...

No hay comentarios.: