El SIN sugiere a gobiernos subnacionales ‘pensar’ antes de aplicar cuarentenas rígidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

El SIN sugiere a gobiernos subnacionales ‘pensar’ antes de aplicar cuarentenas rígidas


"Requerimos que las actividades económicas se desarrollen todos los días y no estén pensando (gobiernos subnacionales) en llevarnos a cuarentenas rígidas", dijo Mario Cazón.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, exhortó a los gobiernos departamentales y municipales a “pensar” antes de aplicar cuarentenas rígidas. Estas medidas pueden afectar la reactivación de las actividades económicas y sobre todo “disminuir” las recaudaciones tributarias.

“Nuestra tarea es recaudar impuestos y, para su recaudación, requerimos que las actividades económicas se desarrollen todos los días y no estén pensando (gobiernos subnacionales) en llevarnos a cuarentenas rígidas, porque (si) hay cuarentenas rígidas, obviamente va a disminuir la recaudación tributaria y por tanto no vamos a tener economía para cuidar la salud también”, aseguró este jueves en La Razón Radio.

Cazón precisó que “de los recursos que genera Impuestos Nacionales, absolutamente todos los días a primera hora, 08.00, hace las transferencias de coparticipación tributaria de forma automática a las universidades (5%), las alcaldías que reciben el 20% y las gobernaciones y el TGN reciben el saldo de los recursos”.

En ese marco, señaló que las gobernaciones y alcaldías disponen de recursos y “deben comprar los elementos de bioseguridad, deben equipar los hospitales, cada quien tiene un rol determinado” para afrontar la pandemia del COVID-19 de manera coordinada con el Gobierno central.

“Impuestos Nacionales es la caja chica y la caja grande del TGN (Tesoro General de la Nación) y de los gobiernos municipales, de las universidades y también de las gobernaciones; es por eso que hoy en día tiene recursos frescos. Por tanto, estos recursos deben administrarlos de manera eficiente y de manera transparente”, sostuvo en el programa que se transmite por por las plataformas digitales.


El SIN sugiere a gobiernos subnacionales ‘pensar’ antes de aplicar cuarentenas rígidas Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5 "Requerimos que las actividades económicas se desarrollen todos los días y no estén pensando (gobiernos subnacionales) en llevarnos a c...

No hay comentarios.: