La Justicia rechaza el recurso judicial que intentaba frenar el paro médico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

La Justicia rechaza el recurso judicial que intentaba frenar el paro médico

      


La Razón

El Colegio Médico aseguró que con la decisión judicial “se hizo justicia” y afirmó que Bolivia es el único país “donde se agrede al personal de salud”.

La Justicia rechazó la Acción Popular planteada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce contra el paro del sector de salud, que demanda la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El legislador dijo que el recurso que interpuso fue rechazado porque “se establece que la atención en salud es absolutamente normal y no hay tal paro”.

Luego, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, confirmó la información y consideró que “se hizo justicia”.

Pues, “Bolivia es el único país donde se agrede al personal de salud que trabaja en primera línea, que refuerza las emergencias y que, si llegan las vacunas, está poniendo todos los recursos humanos para que se priorice la vacunación”.

Asimismo, insistió en que la Ley de Emergencia Sanitaria es “inconstitucional” y señaló que su gremio está en paro “por la insensibilidad del Gobierno que no quiere dialogar”.

Los movilizados, entre otros puntos, consideran que la cuestionada norma atenta contra el derecho a la protesta, sin embargo, este extremo fue negado en reiteradas oportunidades por autoridades del Gobierno.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), que agrupa a las principales organizaciones del sector, declaró paro de actividades desde el 19 de febrero hasta el 28 del mismo mes y, a la conclusión de esa primera etapa de protestas, resolvió ampliar la medida de presión por 15 días más.

La Justicia rechaza el recurso judicial que intentaba frenar el paro médico Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5         La Razón El Colegio Médico aseguró que con la decisión judicial “se hizo justicia” y afirmó que Bolivia es el único país “donde se...

No hay comentarios.: