Yacuiba en alerta roja por 10 nuevos contagios de VIH/Sida en menos de tres meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 21, 2021

Yacuiba en alerta roja por 10 nuevos contagios de VIH/Sida en menos de tres meses

 


Yacuiba es uno de los municipios con más casos de VIH en todo el departamento, lo cual lo convierte en zona roja de la enfermedad, debido a la situación de frontera dónde el tránsito de personas es frecuente.

Rosemary Zenteno, responsable del programa de VIH/Sida del hospital Rubén Zelaya, informó que durante el primer trimestre de la presente gestión, diagnosticaron un total de 10 casos positivos de personas portadoras del Virus de Inmune Humano (VIH), los cuáles ya reciben el tratamiento en base al esquema nacional que maneja el programa, para evitar el avance del virus en el organismo de los pacientes.

La causa más frecuente de contagio es a través de relaciones sexuales sin protección y es por ello que varios de los pacientes, por lo general son personas jóvenes que están expuestos a la enfermedad, por lo que recomiendan mayor cuidado y conciencia de la población, considerando que el virus avanza convirtiendo a Yacuiba como una zona roja de la enfermedad.

Las personas diagnosticadas con la enfermedad, reciben un tratamiento en base a medicamentos que se les entrega de forma gratuita a través del programa a nivel nacional, el mismo que deben tomar todos los días, para evitar que el virus se disperse por todo el organismo, considerando que este virus puede eliminar las defensas del sistema inmunitario, mismo que es esencial para luchar contra cualquier virus que ingrese al organismo.

La mejor medida de protección para no contraer la enfermedad es el uso de preservativos a la hora de contraer relaciones sexuales, porque el virus puede estar presente en cualquier persona que anteriormente haya tenido relaciones sexuales sin protección, más aún si dicha persona mantiene relaciones con varias personas, lo cual es más expuesto a contraer la enfermedad.

Yacuiba en alerta roja por 10 nuevos contagios de VIH/Sida en menos de tres meses Reviewed by Jorge Molina on marzo 21, 2021 Rating: 5   Yacuiba es uno de los municipios con más casos de VIH en todo el departamento, lo cual lo convierte en zona roja de la enfermedad, debido ...

No hay comentarios.: