La nueva autoridad municipal administrará Bs. 83 millones en 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La nueva autoridad municipal administrará Bs. 83 millones en 2021

 


El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, tiene formulado un presupuesto para la gestión 2021 de Bs. 83.000.000, para ser destinados a actividades y proyectos de inversión, como el Slim, Seguridad Ciudadana, Defensoria de la Niñez y Adolescencia; para la Gestión de Riesgos entre otras, siendo gastos obligatorios. También deben ser utilizados en programas y proyectos de inversión, en educación, salud, productiva y todas las competencias que tiene la entidad municipal. A eso, se tiene la obligación de los pagos para la Renta Dignidad.

El presupuesto fuerte que tiene Caraparí, es por concepto de regalías de los Impuestos Directos a loa Hidrocarburos (IDH), que de acuerdo a la Ley 3861 que desembolsa el Gobierno Regional de Caraparí, a eso se suma la captación de recursos propios por cobro de los servicios de agua, patentes de impuestos municipales, impuestos a los vehículos automotores, licencia de funcionamiento y la coparticipación tributaria (15.366 habitantes).

Con relación a las deudas, Carlos Vega Cazón, secretario municipal de administración y finanzas del Gobierno Municipal de Caraparí, indicó que es sabido que como Región Autónoma del Gran Chaco, en particular los gobiernos municipales y regionales perciben recursos de acuerdo a la Ley 3038 y de la Ley 3861.

En cumplimiento de ambas leyes, mes a mes se tiene que depositar el 10% para salud, 10% para educación y el 10% para desarrollo productivo.  

La nueva autoridad municipal administrará Bs. 83 millones en 2021 Reviewed by Jorge Molina on 3/23/2021 Rating: 5   El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, tiene formulado un presupuesto para la gestión 2021 de Bs. 83.000.000, para ser destinados a a...

No hay comentarios.: