Rita, quien murió ayer en el Alto, fue violada por siete hombres en un minibús - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2021

Rita, quien murió ayer en el Alto, fue violada por siete hombres en un minibús

 


Página Siete

La Policía pide a pobladores de esa urbe que entreguen los registros de sus cámaras de seguridad para dar con los culpables.

Rita M. Q., de 24 años, quien murió el martes en El Alto debido a un shock séptico fue violada por siete hombres en un minibús, informó este miércoles Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía Boliviana.

Aguilera pidió a la ciudadanía que aporte a la investigación entregando las imágenes de sus cámaras de seguridad para identificar el supuesto vehículo de transporte público y dar con los culpables.

Según las investigaciones preliminares, Rita abordó un minibús en la calle 2, a la altura de la Ceja.

“Momentos antes de morir le dio noticia a su hermano de que había sido vejada al interior de un minibús”, dijo Aguilera.

Rita falleció en el hospital Agramont. La causa de la muerte fue un choque séptico debido a las lesiones ocasionadas por una violación que no fueron atendidas oportunamente.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, Wálter Lenz, informó que su hermano la encontró en la calle, caminaba apoyada en palo a modo de bastón. “Le preguntó que le había pasado, si se había asustado” y en la creencia de que le había asustado, la llevó a Achacachi, para que la vea un yatiri y le devuelva su ajayo.

Sin embargo, la salud de Rita empeoró y su familia la internó primero en el Hospital del municipio de Achacachi, de dónde fue trasferida al Hospital del Norte de El Alto y finalmente al Hospital Agramont.

“El forense ratificó la agresión sexual, pero ella murió por un shock séptico porque no fue atendida a tiempo”, recalcó el jefe policial.

Rita, quien murió ayer en el Alto, fue violada por siete hombres en un minibús Reviewed by Jorge Molina on agosto 04, 2021 Rating: 5   Página Siete La Policía pide a pobladores de esa urbe que entreguen los registros de sus cámaras de seguridad para dar con los culpables...

No hay comentarios.: