Policía investiga sobre material explosivo hallado en oficina de la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2021

Policía investiga sobre material explosivo hallado en oficina de la Gobernación de Tarija

 

La Policía Nacional investiga las razones sobre el almacenamiento de nitroglicerina en una oficina del edificio Elena, donde alquila la Gobernación de Tarija, en la avenida La Paz.

El material altamente explosivo en botellas fue hallado hace 5 días, cuando se trasladaban escritorios, documentos y otros elementos de trabajo del Fondo de Promoción Económica Departamental (Fodept).

"Es un milagro que no haya volado el edificio porque un ruido fuerte, al menor golpe o una alta temperatura iba provocar la explosión", dijo el gobernador Óscar Montes.

La autoridad calificó de irresponsable a los exfuncionarios por el almacenamiento de ese material explosivo en una oficina de la Gobernación tarijeña, sin ningún tipo de precaución.

La nitroglicerina en pequeños frascos fue detectada por los actuales funcionarios en una habitación cuya puerta fue abierta por un cerrajero, ya que se desconoce el paradero de la llave.

Montes agregó que una explosión del referido material no solo iba afectar al edificio, sino también a parte del vecindario, donde se encuentra el edificio Elena.

Policía investiga sobre material explosivo hallado en oficina de la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2021 Rating: 5   La Policía Nacional investiga las razones sobre el almacenamiento de nitroglicerina en una oficina del edificio Elena, donde alquila la Go...

No hay comentarios.: