Muere un venezolano en Chile tras cruzar la frontera de Bolivia por un paso ilegal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Muere un venezolano en Chile tras cruzar la frontera de Bolivia por un paso ilegal

 

Édgar Molina Célis falleció el domingo tras ingresar desde Bolivia a territorio chileno por un paso fronterizo irregular por el lado de Pisiga.

Su esposa, Rita Monteverde de Molina, que lo acompañaba, contó que antes de perder el conocimiento y fallecer Édgar presentaba un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y calambres.

El deceso se dio, a las 16:00 de ayer, a tres kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane. El caso fue atendido por Carabineros del vecino país que pidieron auxilio al hospital de Colchane, donde se determinó tomarle pruebas de antígeno nasal a la pareja del fallecido por sospecha de covid-19.

El doctor de turno del consultorio de Colchane, Jesús Rodríguez, explicó que recibieron un llamado del personal de carabineros para constatar la muerte de un ciudadano extranjero, según reportó el periodista chileno Rodrigo Martínez.

A su vez, Javier García, alcalde del municipio chileno de Colchane, lamentó el fallecimiento del migrante venezolano, hecho que calificó como el resultado de la “falta de una política migratoria efectiva” y que insistirá para que las autoridades de su país y de Bolivia trabajen para encontrar una solución el problema.

Según el registro de las autoridades chilenas, Édgar Molina es el migrante número 11 que fallece en Colchane luego de ingresar desde Bolivia por pasos fronterizos no autorizados y la número 12, en la región de Tarapacá.

Muere un venezolano en Chile tras cruzar la frontera de Bolivia por un paso ilegal Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5   Édgar Molina Célis falleció el domingo tras ingresar desde Bolivia a territorio chileno por un paso fronterizo irregular por el lado de Pi...

No hay comentarios.: