Molineros de Yacuiba podrán comercializar derivados del maíz, trigo y maní a nivel nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

Molineros de Yacuiba podrán comercializar derivados del maíz, trigo y maní a nivel nacional

 El dirigente de la Asociación de Molineros y Acopio del Chaco que recibieron su personería jurídica este sábado en horas de la mañana, afirmó que este documento les servirá para poder comercializar legalmente los derivados de productos que se siembra en el Chaco, como ser maíz, trigo, maní, soya y otros productos de la zona en todo Bolivia.

“Queremos agradecer a la autoridad regional por darnos este respaldo con la Asociación de Molineros del Chaco, al entregarnos la personería jurídica para este sector que estaba sufriendo por la falta de comercialización de los derivados de granos, porque no teníamos un certificado de nacimiento para poder trabajar”, dijo el dirigente de esta Asociación, Marcelino Ramírez.

Con este documento, se abre las puertas para los molineros de la zona puedan comprar productos agrícolas de los productores del Chaco y poder moler y posteriormente vender en los diferentes mercados del interior.

“Antes no nos permitían sacar los granos molidos para vender en otros departamentos, porque no contábamos con la personería jurídica, sin embargo, ahora podemos comprar el maíz, trigo, soya, maní y otros productos de los productores a precio justo para hacer su respectivo proceso y posteriormente poder vender en otras ciudades de Bolivia”, cerró explicando el dirigente molinero. 



Molineros de Yacuiba podrán comercializar derivados del maíz, trigo y maní a nivel nacional Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5  El dirigente de la Asociación de Molineros y Acopio del Chaco que recibieron su personería jurídica este sábado en horas de la mañana, afir...

No hay comentarios.: