Médico supuestamente pederasta que huyó de EEUU es denunciado por abuso sexual a niños en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2021

Médico supuestamente pederasta que huyó de EEUU es denunciado por abuso sexual a niños en Cochabamba

 

La Fiscalía Departamental recibió la denuncia e inició la investigación pero no quiso pronunciarse de momento sobre el caso. Un pediatra boliviano que el año 2015 fue detenido en Estados Unidos por delitos de pornografía infantil y abuso sexual a niños, fue denunciado recientemente en Cochabamba por la supuesta violación a otros dos menores.

Según el reporte de un medio televisivo cochabambino, la persona denunciada escapó de Estados Unidos el mismo año 2015 después de haber sido acusado por un juez y llegó a Cochabamba donde se encuentra trabajando en un hospital público desde hace ya varios años.

En este hospital ubicado en el municipio de Colcapirhua trabaja como  pediatra y allí habría conocido a familiares de las víctimas.

Los denunciantes, según la información difundida, acusaron al médico de abuso sexual a niños de 3 y 9 años de edad, hecho ocurrido durante una consulta pediátrica.

Según esta denuncia, fue la niña mayor la que contó lo que le había sucedido tras negarse a asistir nuevamente a la consulta del médico.

La Fiscalía Departamental recibió la denuncia e inició la investigación, pero no quiso pronunciarse de momento sobre el caso, según el reporte de la red Unitel.

La defensa del médico negó la denuncia y dijo que, al contrario, el pediatra está siendo extorsionado. Inclusive rechazó haber atendido a los menores.

De acuerdo con los datos difundidos públicamente en medios estadounidenses y por autoridades de ese país, el galeno fue detenido en febrero de 2015 en Estados Unidos por haber instalado una cámara en el baño de su consultorio del hospital de California llamado Golden Valey.

Después una madre le denunció por abuso sexual a tres menores. La justicia otorgó una fianza de 450.000 dólares que el pediatra pagó para salir de la cárcel con libertad condicional. Sin embargo, cuando debía presentarse a una audiencia en junio de 2015 no fue ubicado.

Después de fugarse de EEUU se estableció en Cochabamba y se encuentra ejerciendo sus actividades con normalidad como médico pediatra en un hospital de Colcapirhua.


Médico supuestamente pederasta que huyó de EEUU es denunciado por abuso sexual a niños en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2021 Rating: 5   La Fiscalía Departamental recibió la denuncia e inició la investigación pero no quiso pronunciarse de momento sobre el caso. Un pediatra b...

No hay comentarios.: