Jefe de la Casa Militar jura como comandante de Ejército y reemplaza a Miguel Ángel del Castillo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2021

Jefe de la Casa Militar jura como comandante de Ejército y reemplaza a Miguel Ángel del Castillo

 El Deber

Las denuncias de violencia familiar en contra del general Miguel Ángel del Castillo acabaron en el relevo de su comando en el Ejército y posesionen en su lugar al general, Hugo Arandia López, quien se desempeñaba como Jefe de la Casa Militar hasta hace poco, el posesionado se declaró sorprendido por el cambio intempestivo.

“Nosotros como Gobierno nacional siempre hemos impulsado la despatriarcalización. Hemos impulsado siempre la defensa de las mujeres en nuestro país y nos constituimos siempre en defensores de ese sector para que también nuestros hermanos pueden tener una vida sana y puedan vivir en tranquilidad en sus hogares”, dijo el Presidente Arce en el acto de posesión.

El 2 de julio se conoció un escándalo dentro la familia del general del Castillo cuando su esposa, una capitana de Ejército, lo denunció por violencia intrafamiliar y este contratacó con una denuncia por robo. Las pugnas familiares llegaron a los estados judiciales en Cochabamba.

En ese entonces, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que se analizaría el caso.

Ahora el nuevo comandante es el general Arandia López, este se declaró sorprendido por el cambio e incluso admitió que no tenía un discurso preparado para este acto; su discurso duró apenas dos minutos.

“No he preparado palabras en esta oportunidad; sin embargo, quiero manifestar mi predisposición como soldado, estaré presente siempre a cumplir las disposiciones que se me tengan que dar en las labores del Estado”, dijo al cierre de su intervención.

Omar Durán, abogado del general del Castillo, reveló que Arandia López se desempeñaba como Jefe de la Casa Militar, hasta esta tarde y fue de ese modo que accedió al cargo de comandante de Ejército.

“Ni siquiera posesionaron a un general de la estructura que hay en el Ejército, si no posesionan al que era Jefe de la Casa Militar y ese es un cargo eminentemente político”, sostuvo el abogado luego de explicar que una de las razones del relevo de su cliente es el proceso que tiene en Cochabamba.

Jefe de la Casa Militar jura como comandante de Ejército y reemplaza a Miguel Ángel del Castillo Reviewed by Jorge Molina on agosto 04, 2021 Rating: 5  El Deber Las denuncias de violencia familiar en contra del general Miguel Ángel del Castillo acabaron en el relevo de su comando en el Ej...

No hay comentarios.: