Gobierno Regional muestra resultados plasmados en los 100 primeros días de gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2021

Gobierno Regional muestra resultados plasmados en los 100 primeros días de gestión

La ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, Karen Sánchez Valverde en el marco del plan de Gobierno Regional, presentó su informe de los primeros 100 días de gestión al mando de la región villamontina.

La autoridad destacó el trabajo eficiente de su gestión, al ejecutar varios compromisos y obras que se planteó al iniciar su mandato, siendo una de las regiones con mayor eficacia.

Enfatizó que se concretó fundamentalmente políticas y programas relacionados a mitigar efectos de la pandemia que tan pronto asumió al cargo se trazó como meta  la formulación e implementación del plan de contingencia que contempla trabajar de la mano con los Ministerios de Salud, Defensa, la Comisión de Alto Nivel para la  prevención y control del coronavirus, el COER y la Defensa Civil, sin dejar de lado otras áreas como la educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y saneamiento básico. 

Sánchez informó que, se realizarán las instalaciones domiciliarias y ampliaciones de redes de gas secundario en Villa Montes, el cual está programada en red secundaria y en instalaciones domiciliarias, los cuales representan a 850 instalaciones aproximadamente. 

El objetivo es capacitar a la población villamontina para incentivar e impulsar a la generación de microempresas instaladoras de gas natural, tomando en cuenta que una microempresa instaladora de gas necesita para su conformación de al menos un técnico instalador y un técnico de proyectos de instalación.

El programa “Mi Pozo” es una de las obras que se comprometió y entregó gracias a las gestiones realizadas por la Ejecutiva de Desarrollo con Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; la comunidad, de Villa Montes, ahora podrá gozar del líquido elemento para el consumo humano y animal garantizando agua para contrarrestar la sequía.

Karen Sánchez, asumió la presidencia del Fondo Rotatorio un cargo que representara con mucha responsabilidad en beneficio de la región. 

La Ejecutiva mostró su satisfacción por el trabajo, responsabilidad y la confianza que le dio la población junto a un equipo técnico que la acompañó conformes y comprometidos para hacer de esta región próspera y exitosa.

Aseveró que entre las tareas previstas a corto y mediano plazo, está el de reactivar la economía regional, concluir satisfactoriamente el proyecto de distribución de agua sin descuidar el medio ambiente y la salud.

Sectores sociales, presidentes de distritos y la población en general aplaudieron las gestiones realizadas, quedando conformes con lo realizado hasta ahora y brindándole el apoyo para un mejor trabajo.

Es deber de la administración es rendir cuentas ante la población como una estrategia de transparencia en la gestión pública, que busca fortalecer los lazos de interacción con los ciudadanos.


Gobierno Regional muestra resultados plasmados en los 100 primeros días de gestión Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2021 Rating: 5 La ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, Karen Sánchez Valverde en el marco del plan de Gobier...

No hay comentarios.: