Entregan autorización sanitaria para construcción de matadero en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2021

Entregan autorización sanitaria para construcción de matadero en Villa Montes

 El País

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, entregó este martes la autorización sanitaria para la construcción de un Matadero Frigorífico categoría 2 en el municipio de Villa Montes.

“Una vez aprobados los planos y emitida la autorización de construcción, la empresa puede proseguir con la ejecución, posteriormente se realiza la inspección para verificar que el matadero cumpla con las buenas prácticas de manufactura y los requisitos de infraestructura de acuerdo a las normas sanitarias para emitir un registro sanitario”, sostuvo la autoridad, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Indicó que ese matadero tiene la opción de trasladar su producto en todo el territorio nacional y podrá abrir nuevos mercados siendo un beneficio para el sector ganadero de la región.

Choque felicitó el emprendimiento y reafirmó el compromiso de seguir aportando al desarrollo del municipio y, por ende, al país.

Por su parte, Calixto Velásquez, representante de Frigochaco, dio a conocer que la inversión para la construcción del matadero es de Bs 39 millones y contemplan la edificación del frigorífico, confinamiento de 20.000 cabezas de ganado al año y 2.000 hectáreas de grano.

“Estamos contentos por el apoyo; un agradecimiento a las autoridades del Senasag. Invito a otros inversionistas a que lo hagan, porque hay el apoyo de nuestras autoridades y eso hay que aprovecharlo”, resaltó Velásquez.



Entregan autorización sanitaria para construcción de matadero en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2021 Rating: 5  El País El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, ...

No hay comentarios.: