Enfermos renales piden al alcalde Brú asegurar contrato de la nefróloga - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2021

Enfermos renales piden al alcalde Brú asegurar contrato de la nefróloga

 Presidente de la Asociación Enfermos Renales de Yacuiba, Hugo Mamani, este miércoles en entrevista con diario El Gran Chaco, informó que su sector, pide la colaboración de las autoridades competentes, para que se pueda contratar a la nefróloga que les viene atendiendo, puesto que están teniendo buenas respuestas en su salud, tras su llegada al hospital Rubén Zelaya.

Informó que el alcalde Carlos Brú, cumplió con lo prometido de ubicar un Nefrólogo para que los atendiera y les proporcione la medicación correspondiente. “La Alcaldía está corriendo con parte del salario de la doctora y la Red de Salud Departamental designó a la especialista, quien hace la atención necesaria para los enfermos renales y demás personas que así lo requieran”.

Asimismo afirmó que, son 49 enfermos renales que hacen turnos por las mañanas, tardes y noches. “Solo estamos a la espera de que el alcalde firme el contrato de la Nefróloga para que no se marche y deje sin atención a la población, ya que desde Caraparí, Villa Montes y hasta del lado argentino vienen hasta Yacuiba para recibir la atención de la doctora”, destacó.

Por otro lado, mencionó que la planta de agua donde existen dos bombas que se utilizan para las diálisis, solo estaría funcionando una, por lo que se solicitó al Gobierno Municipal pueda dar solución en unos 5 meses aproximadamente.



Enfermos renales piden al alcalde Brú asegurar contrato de la nefróloga Reviewed by Jorge Molina on agosto 04, 2021 Rating: 5  Presidente de la Asociación Enfermos Renales de Yacuiba, Hugo Mamani, este miércoles en entrevista con diario El Gran Chaco, informó que su...

No hay comentarios.: