Concejal Pérez plantea auditoría a Emapyc por considerarla deficitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2021

Concejal Pérez plantea auditoría a Emapyc por considerarla deficitaria

 

Este martes en conferencia de prensa, el concejal Rafael Pérez, informó que solicitará una auditoria a la Empresa Municipal de Agua Potable Yacuiba (Emapyc), puesto que asegura que es necesario saber sobre su estado, las amortizaciones de los bienes, costos fijos, lo cual considera que amerita la auditoria.

Este miércoles presentará una solicitud al plenario del Concejo Municipal, exigiendo que realicen la auditoria correspondiente a las tres gestiones 2018-2019-2020, ya que es una empresa municipal que está al servicio de la población, es por ello que se requiere auditoría para tener la conformidad y conocimiento del funcionamiento de la empresa.

“Las irregularidades que se ven, es en cuanto a las depreciaciones amortizaciones de los monitores de cada año, ya que es más de 4 millones de bolivianos de los tres años, asimismo a través de un informe se está solicitando que el convenio se regularice, ya que no se está ejecutando desde diciembre 2020 y se actualice la manualidad de funciones organizacional y ver la escala salarial que está a base de 37000 bolivianos”, declaró el concejal.

Sobre la empresa Emapyc el concejal Pérez la clasificó como deficitaria, puesto que apenas vive, ya no tiene ahorros o acumulación de efectivos, ya que sobrevive de cobros de servicios básicos, cargos fijos, y los formularios, es por lo cual amerita hacer una reingeniería, ya que es una empresa municipal.

“Más de 5 millones de bolivianos pagamos anual de cargo fijo del servicio básico, alcantarillado y reposición de formulario”, finalizó diciendo.

Concejal Pérez plantea auditoría a Emapyc por considerarla deficitaria Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2021 Rating: 5   Este martes en conferencia de prensa, el concejal Rafael Pérez, informó que solicitará una auditoria a la Empresa Municipal de Agua Potabl...

No hay comentarios.: