Argentina empieza a mezclar la vacuna Sputnik con AstraZeneca y Moderna; descartan a Sinopharm - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2021

Argentina empieza a mezclar la vacuna Sputnik con AstraZeneca y Moderna; descartan a Sinopharm

 

El Deber

El anuncio lo hizo la ministra de Salud que de esta manera quiere que se complete el esquema de vacunación para los que tienen la primera dosis de la vacuna rusa

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que su país empezará a vacunar con la AstraZeneca del Reino Unido como segunda dosis a los que se colocaron primero la rusa Sputnik, según indicó el diario argentino La Nación.

Vizzotti comunicó que su país está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V, Moderna y AstraZeneca” para completar el esquema de inmunización de quienes no hayan recibido la segunda dosis.

La ministra de Salud dijo que estuvieron haciendo estudios y los resultados demostraron que el esquema heterólogo que combina el primer componente de Sputnik V con una dosis de la vacuna de AstraZeneca genera un nivel de inmunidad similar al que obtiene una persona que recibió el segundo componente del fármaco creado en Rusia.

“Se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió Sputnik”, señaló Vizzotti en una conferencia de prensa hoy.

La prioridad para esta segunda dosis serán las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis, y aquellas que tengan más de 50 años y comorbilidades.

Se resaltó que quienes fueron inoculados con la vacuna rusa tendrán la posibilidad de elegir si prefieren realizar el intercambio o esperar el arribo de las segundas dosis de Sputnik V.

Las combinaciones

Según informó el diario argentino, de acuerdo a este estudio, el primer corte de 14 días demostró que la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca ya mostró generar niveles de inmunogenicidad similares a si una persona hubiese recibido el segundo componente de Sputnik V. En este primer corte de dos semanas, no se alcanzaron los mismos niveles con Sinopharm.

“Sinopharm no se incorporó a esta estrategia, pero se cuenta con dosis suficientes para seguir con el esquema homólogo sin intercambiar”, señaló la Ministra.

Argentina empieza a mezclar la vacuna Sputnik con AstraZeneca y Moderna; descartan a Sinopharm Reviewed by Jorge Molina on agosto 04, 2021 Rating: 5   El Deber El anuncio lo hizo la ministra de Salud que de esta manera quiere que se complete el esquema de vacunación para los que tienen ...

No hay comentarios.: