Anuncian bloqueo de la ruta N°9 si no convocan a elecciones de la Central de Campesinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2021

Anuncian bloqueo de la ruta N°9 si no convocan a elecciones de la Central de Campesinos

 Comunidades piden a Leopoldo Gareca llamar a elecciones de la Central de Campesinos, en un plazo de 24 horas, caso contrario se bloqueará la ruta internacional número 9.

Comunidades campesinas de Villa Montes de los distritos 6,7,8,9,10 y 11, tras un ampliado en la comunidad de Taringuiti, buscan realizar una nueva elección de la Central Campesinos, donde anunciaron mediante una resolución, dar un plazo de 24 horas al Secretario Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos, Leopoldo Gareca, para que dé formalidad a un congreso y poder elegir a un nuevo representante, caso contrario, anunciaron que desde hoy inician el bloqueo de la ruta N° 9.

Eiber Ontiveros, tras el ampliado llevado a cabo en la comunidad de Taringuiti, convocado por los distritos 6,7,8,9,10 y 11 de Villa Montes, en base al desarrollo productivo, se decidió dar un plazo de 24 horas al Secretario Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos, Leopoldo Gareca, para que se pueda aprobar o llevar adelante un congreso orgánico para elegir a un nuevo representante del sector, también adjuntó que dicha resolución, tiene como tentativa realizar el bloqueos de la ruta N°9 altura a la ex tranca de peaje en la comunidad de San Antonio, si no se tiene respuesta alguna al cumplirse el plazo establecido.

Ontiveros dijo que, las comunidades no se sienten representadas y existen demanda del sector productivo como así también del sector ganadero el por cual se decidió buscar un nuevo dirigente, al mismo tiempo dijo que, el actual dirigente tiene procesos penales el por cual tiene que dejar la diligencia y dar lugar a un nuevo representante.

En cuanto a la postura del bloqueo, se tomó dicha determinación, ya que en diferentes oportunidades se solicitó al ejecutivo regional apersonarse a Villa Montes, para poder dar a conocer las demandas de las comunidades mismo que hasta la fecha no se tuvo ninguna respuesta favorable.

Anuncian bloqueo de la ruta N°9 si no convocan a elecciones de la Central de Campesinos Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2021 Rating: 5  Comunidades piden a Leopoldo Gareca llamar a elecciones de la Central de Campesinos, en un plazo de 24 horas, caso contrario se bloqueará l...

No hay comentarios.: