En fiesta particular encuentran a 23 menores consumiendo bebidas alcohólicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

En fiesta particular encuentran a 23 menores consumiendo bebidas alcohólicas

 

En la madrugada de este martes, efectivos policiales se constituyeron a un domicilio particular, para verificar la denuncia recibida de los vecinos, donde los menores de edad participaban de una fiesta particular y bebían bebidas alcohólicas, donde se constató la presencia de 23 menores de edad, esto fue confirmado por el comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Víctor Rocha.

Para realizar el allanamiento correspondiente, participó la policía y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Las personas mayores que se encontraban en el lugar fueron conducidas al Comando de Frontera Policial donde cumplieron arresto de 8 horas y los menores fueron entregados a sus respectivos padres.

“Ante la información de que se estaba realizando una fiesta particular, se procede a la verificación en la calle Abaroa y Bernardo Trigo, y se constata que había presencia masiva de jóvenes en el interior de la fiesta, se realiza la acción directa constatando la presencia de 31 personas en el lugar de los cuales 23 eran menores de edad y de acuerdo a procedimiento legal, se hace la coordinación con la Defensoría para que la misma se haga cargo de estos 23 menores de edad”, señaló el comandante Rocha.

La Defensoría tuvo que buscar a los padres de los menores para restitución a sus hogares bajo algunos lineamientos.

“Nosotros como Policía Nacional, a las personas restantes que son 8 varones y cinco damas les trasladamos al Comando de Frontera Policial para el arresto correspondiente de 8 horas y luego se les puso en libertad y en el transcurso del día se realizará la notificación a los propietarios del inmueble o al responsable y de acuerdo al decreto municipal corresponde una multa de 22,000 Unidad de Fomento a las Viviendas (UFVs) que significaría 4.624 bolivianos aproximadamente, que significa la organización de eventos, que implica la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad”, cerró explicando el comandante de Villa Montes.

Según datos de la misma policía, los padres de familia de los menores ingresados a la policía, señalando que sus hijos tenían el permiso de participar de esta fiesta, el que la policía observa la falta de apoyo de los padres de familia.

Por su parte Roxana Gutiérrez, asesora legal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, señaló que los menores de edad fueron entregados a sus padres de familia, previo un acta de antecedentes juveniles del registro interno del Slim.

En fiesta particular encuentran a 23 menores consumiendo bebidas alcohólicas Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5   En la madrugada de este martes, efectivos policiales se constituyeron a un domicilio particular, para verificar la denuncia recibida de lo...

No hay comentarios.: