Denuncian al MAS por acarreo de gente: en La Paz se agotan los pasajes hacia Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

Denuncian al MAS por acarreo de gente: en La Paz se agotan los pasajes hacia Santa Cruz


El denominado cabildo “por la democracia y la economía” fue convocado por organizaciones afines al MAS y se llevará a cabo este viernes en Santa Cruz.

Varias personas acudieron a la Terminal de Buses.

Líderes de la oposición denunciaron al partido de Gobierno por el acarreo de gente, en su mayoría funcionarios públicos, al departamento de Santa Cruz para participar en un cabildo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra del paro cívico por el censo. Desde la terminal de buses de La Paz reportaron que varias delegaciones prácticamente agotaron los pasajes hacia la región cruceña.

La oposición criticó el “acarreo” de personas para su concurrencia al cabildo denominado “por la democracia y la economía”, convocado por sectores del MAS.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que la estrategia del partido de Gobierno es la de “generar violencia”. Considera que el Gobierno actúa con “soberbia” al no convocar al diálogo en atención a la abrogación del DS 4760 que posterga el Censo de Población y Vivienda hasta 2024.

“Esa es la estrategia del MAS, busca generar violencia, ese es el motivo por el que están acarrenado gente de otros departamentos, para hacer un mitin político del MAS y empezar a querer generar una lucha donde es sencillo, hay que cambiar la fecha del censo”, dijo Camacho.

En esa línea, el exdiputado opositor, Amilcar Barral, también denunció que funcionarios públicos de diferentes instituciones estatales son “obligados” a viajar a la ciudad de Santa Cruz para participar del cabildo convocado por las organizaciones sociales aliadas al partido azul.

“Hemos recibido varias denuncias de funcionarios públicos que están siendo obligados a viajar a la ciudad de Santa Cruz para ese cabildo masista que se va a llevar a cabo”, manifestó el exparlamentario opositor.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que no es correcto que se incurra en el “acarreo de gente” para mostrar fuerza en una región. Lamentó que se lleve a personas en buses desde la terminal paceña hacia Santa Cruz.

Desde Comunidad Ciudadana, el diputado Marcelo Pedrazas, criticó la “coacción” mediante la cual el gobierno lleva a funcionarios públicos para presenciar la movilización, la cual también consideró “carente de convicción”.

“Hay una coacción por parte de las autoridades que ejercen cargos ejecutivos en el gobierno, a los funcionarios públicos, de obligatoriedad de trasladarlos a otra ciudad, los están coaccionando porque muchos han demostrado que no tienen la intención de ir a Santa Cruz (...). Sin lugar a dudas, eso (convicción) no existe, no hay una movilización que parta y que sea por el interés de defender sus derechos”, dijo Pedrazas a Página Siete.

Página Siete también accedió a algunas denuncias que hicieron los propios funcionarios, algunos indicando que no los obligaron a viajar en la institución donde trabajan, pero si les sacaron aportes para otros que viajan.


Denuncian al MAS por acarreo de gente: en La Paz se agotan los pasajes hacia Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 El denominado cabildo “por la democracia y la economía” fue convocado por organizaciones afines al MAS y se llevará a cabo este viernes en S...

No hay comentarios.: