Trabajador de Setar será imputado por homicidio culposo por la muerte su compañero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

Trabajador de Setar será imputado por homicidio culposo por la muerte su compañero

El pasado 3 de mayo del presente año en horas de la mañana, un trabajador de la empresa Setar que realizaba el mantenimiento del cableado eléctrico en la localidad de Villa Montes sufrió una descarga eléctrica, pues el encargado de restablecer la energía lo hizo antes del tiempo indicado, por lo que ahora está denunciado por homicidio culposo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 06:20, se imputó a un funcionario de Setar por el delito culposo, tras la muerte de un técnico de la misma empresa, el hecho sucedió en los tendidos de redes eléctricas a 15 minutos de la ciudad de Villa Montes.

“La víctima salió de su domicilio el pasado 3 de marzo en la madrugada a su fuente de trabajo pues en esa fecha tenía un corte programado en una antena eléctrica, esto estaba programado de 04:00 am a 07:00 am., lamentablemente el sindicado reactivo la energía 40 minutos antes, es decir 06:20 por culpa de esa falla la víctima sufre una descarga eléctrica muy alta”, dijo el policía.

A causa de esto, la corriente eléctrica paso a través del cuerpo de la víctima, el daño que se produjo en esta persona se debió a que, al pasar la corriente eléctrica a través de la humanidad del fallecido, lo que le provocó un calentamiento y una destrucción de los tejidos, hasta sufrir un paro cardiaco, cayendo luego de una altura al piso.


Ahora que se determinó la probabilidad de autoría por parte del encargado de restablecer la energía, la Policía procedió con su aprehensión, por lo que este sujeto será puesto ante un juez, pues fue imputado por el delito de homicidio culposo, ya que existe responsabilidad de la muerte de este técnico de Setar. “Se trata lamentablemente de un accidente, hubo negligencia en el momento que hizo caso omiso, o no sabía a qué hora tenía que conectar la energía”, finalizó el informante.

Es Noticia Villa Montes

Trabajador de Setar será imputado por homicidio culposo por la muerte su compañero Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 El pasado 3 de mayo del presente año en horas de la mañana, un trabajador de la empresa Setar que realizaba el mantenimiento del cableado el...

No hay comentarios.: