Son 14 los infectados: Conforma plan de contingencia para mitigar proliferación de leishmaniasis en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

Son 14 los infectados: Conforma plan de contingencia para mitigar proliferación de leishmaniasis en Villa Montes

Este martes, estuvieron en diferentes reuniones personal del Ministerio de Salud y del Gobierno Municipal de Villa Montes, para armar un equipo de contingencia para mitigar proliferación de leishmaniasis en Villa Montes que es de preocupación nacional.

“Llegó una comisión del Ministerio de Salud por la preocupación que existe de la leishmaniasis, porque existe un brote en el municipio de Villa Montes, ya qué son 14 casos positivos de lesmaniasis visceral y también hay algunas muertes y este grupo del Ministerio de Salud vinieron hacer un trabajo de cerca, para evitar mayor afectación”, señaló David Zeballos, Secretario de Desarrollo Humano y Coordinador del COEM en el Municipio de Villa Montes.

La leishmaniasis visceral es una enfermedad que preocupa al municipio de Villa Montes; por tanto, este martes en horas de la mañana, el Alcalde Municipal, Rubén Vaca, junto a un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud, dieron inicio al trabajo de un plan para mitigar y eliminar la proliferación de esta enfermedad.

El alcalde en su intervención hizo mención: "Estamos preocupados por la situación y no queremos que se convierta en una crisis que nos demande más perdidas de seres queridos; es por ello, que estamos con el Ministerio de Salud, quienes nos ayudarán a enfrentar de la mejor manera esta problemática".

Por su parte, el Responsable del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Dr. Juan Manuel Nina, informó que se trabajará durante tres días realizando la evaluación de los resultados obtenidos de acciones que se tomaron y se formulará una estrategia tomando en cuenta el contexto del Municipio, "el Gobierno Central está de la mano con Villa Montes, porque trabajando coordinadamente vamos a eliminar esta enfermedad", finalizó Nina.


Son 14 los infectados: Conforma plan de contingencia para mitigar proliferación de leishmaniasis en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 Este martes, estuvieron en diferentes reuniones personal del Ministerio de Salud y del Gobierno Municipal de Villa Montes, para armar un equ...

No hay comentarios.: