Profesionales de salud en emergencia por que no se insertó recursos en el POA departamental ni regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

Profesionales de salud en emergencia por que no se insertó recursos en el POA departamental ni regional

Los profesionales en salud del programa de fortalecimiento nuevamente se encuentran en emergencia y exigen un convenio inter-gubernativo para garantizar el presupuesto 2023 para este programa, esto fue confirmado por la doctora Irene Ovando Tejerina, médico de Villa Montes del programa de fortalecimiento a las redes de salud del Gran Chaco.

En Yacuiba son 70 profesionales Villa Montes 64 y Caraparí 32 personas que se encuentran preocupados porque no se tiene presupuestados en el Plan Operativo Anual para los programas en salud del Gran Chaco y a nivel departamental, el cual no estarían incluidos para obtener recursos y contratar a estos profesionales.

“Estamos preocupados, porque no hay recursos  para este fortalecimiento y tampoco hay un convenio entre la gobernación de Yacuiba y la de Tarija para la inscripción de presupuesto para el año 2023 y sirvan para cancelar a los recursos humanos que trabaja en el fortalecimiento de la salud (…) hace dos gestiones atrás, no se tenía presupuesto, por lo cual estuvimos impagos durante cuatro meses y tuvimos que realizar bloqueos de carreteras para poder juntar a las autoridades departamentales y regionales para firmar un convenio y ejecutar este programa”, explicó la dirigente de salud.

Por su parte, la doctora Magaly Ríos, dirigente de salud de Yacuiba, señaló que se realizaron viajes a la ciudad de Tarija para poder conversar con el gobernador Óscar Montes, sin embargo les habían cerrado las puertas y solo fueron atendidos por técnicos sin poder de decisión.

“Y ahora queremos que se reúnan entre los gobernadores de Tarija y de la región del Chaco para firmar un convenio y poder dar solución para que se introduzca en el POA 2023”, dijo la salubrista.


Profesionales de salud en emergencia por que no se insertó recursos en el POA departamental ni regional Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 Los profesionales en salud del programa de fortalecimiento nuevamente se encuentran en emergencia y exigen un convenio inter-gubernativo par...

No hay comentarios.: